inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Guillermo Zapata.
La Audiencia Nacional obliga al juez Pedraz a reabrir el caso contra Zapata por sus tuits
Antes de finalizar la instrucción y al concejal tendrá que solicitar sendos informes a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

El edil de Ahora Madrid Guillermo Zapata, concejal de distrito de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, ha dicho que "se pone a disposición de la justicia" para dar "todas las explicaciones" en relación al tuit que publicó en 2011 sobre Irene Villa, por el que la Audiencia Nacional ordenó hoy su procesamiento.

Así lo ha declarado Zapata tras conocer que la Sala de lo Penal de la Audiencia ha ordenado al juez Santiago Pedraz que le procese por el citado tuit y que, antes de hacerlo, practique una serie de diligencias.

En un auto, la Sección Segunda estima el recurso presentado por Dignidad y Justicia contra el archivo que acordó Pedraz, al entender que el mensaje que publicó en internet se refiere a una víctima en concreto y entraña "descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares".

Antes de finalizar la instrucción y procesar a Zapata (paso previo a la apertura de juicio oral), tendrá que solicitar sendos informes a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

 

 

Comentarios: 1
Fernando dijo el 24/12/2015 a las 18:57h.
Como siempre utilizando la primera noticia de esta pagina contra los gestores del Ayuntamiento. No digo que no se informe pero siempre en lugar destacado algo supuestamente negativo de esta Administración. Ya es la segunda vez que les indico esta circunstancia, están ustedes algo afectados todavía por esta elección ciudadana.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic