inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Begoña se quejan de los ruidos que soportan a diario por la M-30 y las vías del tren.
Los vecinos de Begoña se quejan de los ruidos que soportan a diario por la M-30 y las vías del tren.
La A.V. de Begoña recoge firmas con alegaciones a la Operación Chamartín

El proyecto de la Operación Chamartín sigue creando polémica entre los vecinos. La A.V. de Begoña ha recogido más de 700 firmas que serán entregadas junto a un escrito de alegaciones a este proyecto a la delegada de urbanismo y al alcalde de Madrid. 

“Las obras de este gran proyecto no nos van a beneficiar en nada, nos va a pasar como cuando se construyeron las 4 torres, que después de aguantar las obras, no hubo ninguna mejora en el barrio. Nos sentimos como el barrio pobre junto al barrio rico”, ha explicado a este periódico Mª Ángeles Sánchez, presidenta de la A.V. Uno de los graves problemas con los que cuenta este barrio, y del que llevan años quejándose, es el ruido provocado por la M-30 y las vías de tren que lo atraviesan. Según el proyecto, sólo se cubrirá una parte de esta vía de circunvalación, y la A.V. pide que se cubra toda ella, desde el Nudo Norte hasta la Avda. de la Ilustración. Las vías del tren tampoco serán soterradas en su totalidad, por lo que el problema del ruido seguirá presente en el barrio.

Otra de las cuestiones denunciadas por los vecinos es la falta de equipamientos en el barrio, que no va solucionarse con estas obras. “Pedimos aparcamientos, bibliotecas, mejoras en el pavimento... a nuestro barrio le faltan muchos equipamientos”, concluye Mª Ángeles.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic