inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento aspira a adquirir un local del IVIMA para un centro de mayores en Fuencarral
El local, que precisa de obras de gran calado, podría ser adquirido por el Ayuntamiento por un precio cercano a los 2 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid tiene el objetivo de dotar a Fuencarral-El Pardo de un nuevo centro de mayores ante las necesidades detectadas en el distrito. Para ello espera que prosperen las negociaciones con el IVIMA, iniciadas ya en 2016, dirigidas a la adquisición de un local que permanece vacío desde hace años.

El espacio, situado en la avenida de Llano Castellano, requiere de obras de gran calado como han podido comprobar los técnicos del Ayuntamiento de Madrid en varias visitas realizadas. No cumple la normativa contra incendios, no cuenta con aislamiento, ni solado, ni instalaciones, ni acometidas, por lo que su acondicionamiento tendrá que acometerse como si de una obra nueva se tratara. Por todo ello, y teniendo en cuenta los precios de mercado obtenidos por comparación, el Consistorio estima un valor de venta cercano a los 2 millones de euros.

Sin embargo, el IVIMA reclama una cantidad muy superior, de casi 4 millones de euros, por un local que lleva años vacío al no encontrar comprador.

Desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y el Área de Gobierno de Economía y Hacienda se espera un pronto acercamiento por parte del IVIMA y la Comunidad de Madrid en beneficio de la población mayor del distrito, que sería directa beneficiaria de la operación. El IVIMA mantiene una deuda con el Ayuntamiento de Madrid de 8,7 millones de euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic