inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Zona 1 de Arroyo Fresno.
El Ayuntamiento desbloquea el desarrollo urbanístico de Arroyo Fresno
De las 1.283 viviendas previstas en esta Unidad que se desbloquea, 289 viviendas son de promoción pública, lo que supone más del 23%

Las más de 1.200 familias que llevan desde 1999 pendientes de la aprobación del desbloqueo del plan urbanístico de Arroyo Fresno, dormirán hoy más tranquilas. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado el Plan Parcial que ordena el ámbito del Prroyecto de Reparcelación de la Unidad 1 del nuevo barrio. Una operación urbanística que, como ha dicho el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, llevaba “enquistada” bastantes años y que ahora ha acabado con la incertidumbre de todas las familias afectadas.

A pesar de que la urbanización estaba finalizada en un 99%, la edificación de las 1.283 viviendas previstas estaba paralizada por no contar con el Proyecto de Reparcelación debido a la deuda de la Empresa Municipal de la Vivienda, de la que se ha hecho cargo el Ayuntamiento tras aflorar al llegar el nuevo Ejecutivo al Gobierno. Es de destacar que de las 1.283 viviendas proyectadas, 289, un 23% son de protección oficial.

Calvo ha anunciado que la solicitud de las licencias puede empezar de manera inmediata, al estar la urbanización ejecutada al 99%. A la paralización contribuyó el hecho de que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) no hubiera hecho frente a una deuda que tenía pendiente con el Ayuntamiento de Madrid que ascendía a 29,7 millones de euros de euros y que no aparecía recogida en las cuentas de la empresa municipal.

Cesión de suelo al Ayuntamiento

La aprobación de este proyecto supone también que se materializa la transmisión al Ayuntamiento de Madrid, para su incorporación a su Patrimonio Municipal del Suelo, de un total de 35.826 metros cuadrados de zonas verdes y 57.470 metros cuadrados de viarios, que junto con las cesiones ya realizadas en la Unidad de Ejecución 2, completan en su totalidad lo previsto por el Plan General para el conjunto del plan parcial.

Por otra parte, el Ayuntamiento inscribe como suelo patrimonial 19.900 metros cuadrados de edificabilidad localizada en una parcela resultante de uso residencial colectivo de protección pública, que en virtud del convenio de cesión onerosa entre el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo habrá de transmitirse a ésta una vez concluya la última fase de liquidación del convenio en la que se encuentra actualmente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic