inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Concejal, Elena González Moñux, en un momento de su intervención.
La bandera nacional ya ondea en la Junta Municipal, con polémica incluida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la Concejal del distrito, Elena González Moñux; y el General Jefe de Mando de Artillería Antiaérea, Francisco Javier Bonal, fueron los encargados de presidir el acto del izado de la bandera nacional, celebrado en los jardines del Centro Cultural La Vaguada.

El acto fue precedido por la polémica, ya que días antes de celebrarse, fue impugnado por el PSOE de Madrid ante la Junta Electoral del Centro, que entendía  que se trataba de un evento de carácter electoral. Finalmente, la queja no fue aceptada, y en la Resolución de la Junta Electoral se afirmaba que “queda suficientemente probado que el acto de homenaje a las Fuerzas Armadas y Enseña Nacional, en modo alguno, tiene que ver con ningún acto de la campaña electoral, sino que tiene una naturaleza puramente institucional”. 

Desde el PP de Fuencarral-El Pardo, se ha querido destacar la “falta de respeto del PSOE hacia los símbolos que nos representan a todos los españoles”. 

Por su parte, Esperanza Aguirre comentó sobre este asunto que “la presencia de Pedro Zerolo y de los vocales vecinos en el distrito del PSOE pone de manifiesto que el PSM no tenía ninguna razón”. 

Más allá de la polémica, el acto se celebró en un ambiente solemne, en el que dos militares y dos niños del Colegio San Francisco fueron los encargados de izar la bandera. Cientos de vecinos participaron presenciando el acto, y coreando el “¡Viva España!”. 

En el turno de las intervenciones, la concejal del distrito, Elena González Moñux, destacó que la “enseña española representa un renovado nacionalismo que no tiene que ser signo de preocupación, sino motivo de satisfacción y orgullo”. Además, recordó el significado de la bandera, “la unión de culturas en un país diverso”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic