inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Barrio de Peñagrande, uno de los más “lujosos” del distrito
Hace 15 años las infraviviendas que se encontraban en Peñagrande hacían que este barrio se considerara algo marginal; ahora, se ha convertido en un barrio de moda.

El barrio de Peñagrande ha sufrido un cambio radical en estos últimos 15 años. Ha pasado de ser una zona de casas bajas e infraviviendas a otra residencial con zonas verdes y a la que no todos los bolsillos pueden acceder. Según datos recientes, el precio medio por metro cuadrado de suelo ha pasado de los 1.375 euros de 1998 a los 4.250 euros que se pagan en la actualidad.

Una de las principales actuaciones que han propiciado este cambio fue la que el Ayuntamiento realizó el pasado junio de 2004 en Vereda de Ganapanes, cuando terminó de desmantelar las 281 infraviviendas que existían en la zona. Hace un mes aproximadamente fueron desmanteladas dos o tres chabolas que aún permanecían en la zona. Actualmente, el parque en el que estaban instaladas está siendo restaurado junto con otras zonas verdes.

Aunque Peñagrande no se podía calificar como un barrio marginal, sí había una cierta cantidad de “casitas bajas” que salpicaban la zona y que tras ser derruidas han dado lugar a parques, calles y nuevas viviendas: unas de bloques de edificos y otras de residencias unifamiliares.

Principales actuaciones
Durante estos últimos años muchas han sido las actuaciones que se han llevado a cabo en este barrio. Se ha mejorado considerablemente la instalación depotiva de La Cabrera y los colegios públicos Arroyo del Fresno, Bravo Murillo y Alhambra, entre otros. En el Centro de la Tercera Edad Peñagrande se ha re-modelado todo el mobiliario y se han hecho las obras pertinentes, al igual que en el Centro Cultural Ra-fael de León. Por otro lado, y como principales actuaciones de las que va a disfrutar el barrio, destaca la construcción, por parte de la Comunidad de Madrid, de una residencia situada en la calle Isla Malaíta y de otras dos infraestructuras: una escuela infantil y un centro de servicios sociales que estarán ubicados entre las calles Camino de Ganapanes, Melide y Buitrago de Lozoya.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic