inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El barrio del Pilar vivió cuatro días de fiesta y celebraciones en honor a su Patrona
El nadador David Meca leyó el pregón en presencia de la nueva concejala, Elena González Moñux.

El puente del Pilar ha sido fiesta grande en toda España, pero en un punto de la capital se ha celebrado de forma muy especial: en el barrio que lleva su nombre. Con un programa plagado de eventos y actividades, las Fiestas del Pilar 2007 celebradas entre el 11 y el 14 de octubre han dejado satisfechos a todos los vecinos, niños y mayores, de este barrio de Fuencarral.

Pregón de David Meca
A las 21.30 horas del pasado jueves 11 de octubre, el nadador David Meca daba el pregón que inauguraba este tiempo festivo. Tras el chupinazo posterior, la actuación musical del triunfito Manu Carrasco ayudó a caldear los ánimos y las gargantas, y la Orquesta 7ª Avenida se encargó de echar el cierre a esta primera noche de fiesta.

Al día siguiente, el Estanque del Parque de la Vaguada acogió por la mañana y por la tarde numerosas actividades: talleres infantiles que enseñaban a los niños a crear marcos de fotos, nombres con dibujos o un gran mural por la igualdad; deportes alternativos, como hockey, gymkhana de los sentidos o la carrera de la integración; y por último, a partir de las 20.30 horas, las actuaciones musicales de Bodega Bodega, Clan Lírica Salvaje, Tamba Sangako, Deshechos y Bloco do Baliza.

Día del Niño
La jornada del sábado 13 de octubre estaba dedicada a los más pequeños. Rocódromo, tobogán hinchable, ping pong, rampa de gomas, peque-taller, casita de pelotas e incluso un túnel de simulación de espeleología hicieron las delicias de los niños, que además pudieron disfrutar de las atracciones de feria con descuentos de hasta el 50%. La música fue la protagonista durante la noche, con el baile en primer lugar de la Orquesta Manacor, la actuación estelar de Kiko & Shara y el cierre a cargo de la Orquesta Manacor.

Domingo, Día del Mayor
El último día de las fiestas se dedicó a las personas mayores del distrito. A las 17.30 horas estaban convocados a una gran chocolatada con churros, y una hora después pudieron disfrutar de una actuación especial a cargo de la Revista Sensaciones. En el baile con la Orquesta Costa Blanca pudieron dar rienda suelta a sus ganas de fiesta. Y por fin, a medianoche un gran castillo de fuegos artificiales -esta vez para todos- ponía el broche final a las fiestas desde el Parque de la Vaguada. Los que aún tuvieran ganas de más, pudieron desahogarse a los pies del escenario de la Orquesta Costa Blanca, que echó el cierre.

Actividades deportivas
Numerosas iniciativas de corte deportivo precedieron a estos cuatro días de fiesta, o coincidieron con ellos. El II Torneo de Baloncesto Infantil Mixto, el XIX Trofeo de Natación, la I Jornada de Iniciación a la Escalada Deportiva, sesiones mixtas de aeróbic y relajación muscular, el II Torneo de Fútbol-7, el tradicional cross y torneos de ajedrez, petanca o chito. Cabe destacar también el XVII Certamen de Pintura Rápida celebrado durante la jornada dominical.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic