inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
C's denuncia que la ineficacia de Ahora Madrid conduce al abandono de El Pardo
Durante la celebración del Pleno monográfico sobre la situación del barrio de El Pardo celebrado en la Junta Municipal de Distrito, Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo ha denunciado el estado de abandono al que está condenado El Pardo por la ineficacia de Ahora Madrid y la desidia con la que éstos tratan al barrio.

En dicho Pleno, a propuesta del PP, se solicitaba que las áreas correspondientes del Ayuntamiento se comprometan a solucionar todas las carencias que sufren los pardeños y a cumplir todos los acuerdos adoptados en diferentes plenos municipales, para que los mismos sean ejecutados, solucionando, así, los problemas que siguen padeciendo los vecinos de El Pardo.

En primer lugar, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo quiso recordar "que el PP ha tenido abandonado el Distrito y, en especial, el barrio de El Pardo durante muchos años en que ha gobernado esta ciudad" para, después, arremeter con el equipo de gobierno: "Ustedes, señores de Ahora Madrid, pasarán a la historia de este Distrito por su ineficacia y su pasividad, como algo incoloro e insípido".

El portavoz de la formación naranja razonó que el equipo de gobierno está "dejando pasar el tiempo sin hacer nada", echando la culpa siempre a las competencias, a las áreas, a los trámites administrativos o a la herencia recibida del PP, sin asumir sus propias responsabilidades. "Dejen de echar balones fuera porque esto ya parece el día de la marmota" espetó el portavoz del equipo capitaneado por Begoña Villacís en la capital.

 

Reprochan que las medidas no se lleven a efecto

La formación naranja lamenta que, de las muchas propuestas presentadas por la formación y aprobadas en pleno, son muy escasas las que han sido finalmente ejecutadas. Recordaron sus propuestas para la limpieza y mantenimiento de las zonas urbanas anexas al río Manzanares o para la instalación de rampas y barandillas que faciliten el acceso a la zona comercial de la Plaza de El Pardo de personas con movilidad reducida, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

También recordaron que, por ejemplo, la propuesta para el incremento del número de papeleras en El Pardo, Mingorrubio y sus zonas aledañas y el refuerzo de la limpieza en fines de semana y en periodo estival, dada la afluencia de visitantes, no será realizada porque el Ayuntamiento considera que "no es necesario y que El Pardo está limpísimo", afirmaba con ironía el portavoz de los naranjas.

Por último, lamentó que, una vez más, los vecinos de El Pardo tuvieran que venir a expresar sus quejas al Pleno del Distrito por sentirse engañados, estafados y ninguneados por el equipo de Gobierno. Una portavoz de la Asociación de Vecinos de El Pardo quiso recordar a Ahora Madrid que "seguimos sus normas y sus procesos, participamos en sus talleres, realizamos propuestas y luchamos por ellas y aun así nada. Recuerden que nosotros no hemos venido a jugar, hemos venido a luchar por nuestro barrio".

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Fuencarral El Pardo concluyó reclamando soluciones y eficacia para los problemas de El Pardo porque "el mantenimiento no es un logro, señor Zapata, el mantenimiento es una obligación".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic