inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena pide esperar porque Zapata no está imputado, sino "denunciado"
El grupo municipal del PP ha reclamado hoy de nuevo la dimisión del edil

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido esperar a ver cuáles son las actuaciones del juez antes de tomar decisiones sobre el edil Guillermo Zapata, que según ha defendido no está imputado, sino citado a declarar como "denunciado" por un delito de humillación a víctimas del terrorismo.Carmena ha pedido distinguir "con claridad" lo que significa la imputación de Zapata, que según ha recalcado "no es formal", antes de tomar decisiones sobre la continuidad del concejal de distrito, tras preguntas de los periodistas sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de citarlo para el 7 de julio.

El juez Pedraz citó ayer a Zapata para el 7 de julio -también a la víctima de ETA Irene Villa, en calidad de testigo, por ser víctima- después de que la fiscal pidiera su imputación a raíz de una querella de Dignidad y Justicia, por considerar que sus tuits generaron "descrédito, menosprecio y humillación" a las víctimas del terrorismo.Concretamente, el concejal publicó el 31 de enero de 2011 un tuit en el que decía: "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".Para la fiscal, este comentario es constitutivo de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, penado con hasta dos años de cárcel, por ser "objetivamente vejatorio y humillante para la destinataria víctima del terrorismo, en particular, y en general para todas las víctimas que de una forma u otra lo han sido del terrorismo de la organización terrorista ETA".

Durante un comparecencia ante los medios tras reunirse con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, Carmena ha defendido que el juez "solo" ha tomado la decisión de oír a Zapata, que acudirá como imputado porque en cualquier tipo de acusación la técnica jurídica "obliga a oírle como imputado"."Pero no es imputación", ha insistido Carmena, que ha pedido distinguir "con claridad" lo que significa la imputación en el caso del edil de una imputación "formal" que todavía no se ha producido.

Carmena ha indicado que ha hablado con Zapata, que tendrá que acudir para ser escuchado y argumentar "lo que le parezca razonable". Sobre el caso de Zapata, la delegada del Gobierno en Madrid ha indicado que confía en la Justicia y acata las resoluciones judiciales, por lo que ha pedido esperar a que resuelva el juez sobre este caso.

 

El grupo municipal del PP ha reclamado hoy de nuevo la dimisión del edil y ha considerado que su permanencia como concejal obedece a que la alcaldesa "tiene las manos atadas". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic