inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmona y Ledo debaten sobre las pensiones en Fuencarral.
Carmona y Ledo debaten sobre las pensiones en Fuencarral
Con más de 200 vecinos en el salón de conferencias del Imserso

El pasado 7 de Abril, el PSOE Fuencarral contó con la presencia de Antonio Miguel Carmona y Francisco Ledo para debatir sobre el tema de las pensiones. En un abarrotado salón de conferencias del IMSERSO, donde más de 200 vecinos y vecinas se dieron cita, el PSOE Fuencarral, dentro de la campaña llevada a cabo por el Partido Socialista de Madrid, ‘TU pensión, TU tranquilidad’, desarrolló y analizó uno de los principales temas que se encuentra latente en el panorama político español.

Tras una breve introducción por parte del Secretario General y Diputado Autonómico, Juan Segovia, dando la bienvenida a todos los asistentes, así como agradeciendo a los ponentes su participación, tomo la palabra Francisco Ledo, miembro del grupo de mayores del PSM y gran conocedor de la materia, el cual empezó esgrimiendo la historia y configuración del actual sistema de pensiones, destacando de este tanto sus virtudes como defectos, así como incidiendo en la importancia e impronta que tomo el Partido Socialista a lo largo de los años que estuvo en el gobierno en lo relacionado con la materia.
 
Continúo su reflexión realizando especial hincapié en lo relativo al fondo de reserva, así como a la reforma aprobada recientemente por el Partido Popular, reforma en la que el Partido Socialista siempre se encontrara enfrente y contraria a ella, al entender que esta es injusta con los que menos tienen y ser un claro retroceso en los acuerdos adoptados en el pasado.
 
Pensiones en España y Europa
 
Por su parte, Antonio Miguel Carmona comenzó su intervención analizando las diferencias latentes que hay entre España y el resto los países europeos en lo relativo a pensiones, para ello, se sirvió de numerosos y diversos datos que contrastaban la vertiginosa diferencia entre los diferentes países que componen la Unión Europea.
 
Al igual que Ledo, incidió en la importancia del fondo de pensiones así como el uso y desgaste que el gobierno del Partido Popular está realizando en estos momentos, frente a la acción y sostén que realizo el partido Socialista cuando estuvo gobernando, prueba de ello es que en el año 2004 el total de este fondo era de 11.000 millones, mientras que en el año 2011 fue de 70.000 millones.
 
Otro de los aspectos que trato durante su intervención, fue el mostrar el discurso erróneo que la derecha intenta inculcar y potenciar a través de la fomentación de los planes de pensiones privados frente a los públicos. Mostrando que mientras los públicos ofrecen una garantía viable de un pago determinado, los planes de pensiones privados varían en función de la situación financiera, y por tanto pueden otorgar al final cantidades muy inferiores a lo esperado o a lo pretendido.
 
Finalmente, acabó su intervención esgrimiendo la actual diferencia salarial entre mujeres y hombres y por ende en las pensiones, e invocando a la necesidad como país de que se produzca una revolución moral para terminar con este tipo de situaciones.
 
Tras estas intervenciones, se procedió a otorgar la palabra a los asistentes, los cuales mostraron sus dudas y preocupaciones de cara al futuro en lo relativo a este ámbito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic