inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Reconocimiento al CEIP Josep Tarradellas.
El CEIP Josep Tarradellas de Fuencarral comprometido con el medio ambiente
Recibe la acreditación de centro ambiental sostenible que otorga el Ayuntamiento de Madrid.

El pasado viernes 15 de noviembre el C.E.I.P. Josep Tarradellas recibió de la mano del concejal presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa, la acreditación que convierte a este centro educativo en “Centro Ambiental Sostenible”. 

Dicho reconocimiento lo otorga el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y va dirigido al profesorado, alumnos y familias que participan en el programa “Educar hoy por un Madrid más sostenible”.
 
El Josep Tarradellas ha recibido este reconocimiento por su trabajo en los contenidos de este programa en el colegio. Ejemplo de algunos de los contenidos que se han trabajado han sido son: el uso de la bicicleta, el huerto ecológico donde se trabaja con los niños, la creación de la patrulla de reciclaje (grupo de alumnos que se ocupan de que todo se recicle correctamente), la creación en la puerta del centro educativo del rincón de reciclaje donde hay un contenedor de pilas, de bolígrafos y de toners (los toner son donados a los bomberos sin fronteras), la redacción de un periódico “El Explorador” donde los reporteros tratan temas de sostenibilidad que se desarrollan centro, etc.
 
El concejal presidente del distrito dio la enhorabuena a la directora del centro educativo y transmitió a la comunidad educativa del mismo por la gran labor que realizan para hacer, entre todos (alumnos, profesores y familias), de Madrid una ciudad con calidad de vida para sus habitantes y convertir  a la capital en un prototipo de ecosistema urbano sostenible.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic