inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un centenar de alumnos serán reubicados al no estar listo el IES de Las Tablas para septiembre
La Consejería de Educación, gestionada por el popular Rafael van Grieken, ha informado que las obras del nuevo instituto de Las Tablas no habrán finalizado para el inicio del próximo curso, en septiembre.

Así se lo ha trasladado la compañía adjudicataria de la contrucción del centro, explicando que no se podrán cumplir los plazos previstos. De esta manera, un centenar de alumnos de 1º de la ESO matriculados en dichas dependencias educativas deberán ser reubicados. Desde la consejería explican que éstos comenzarán las clases en un centro concertado del barrio: Estudiantes Las tablas.

Se dispondrán cuatro aulas de 1º de la ESO, contando con un espacio propio para garantizar la autonomía del personal docente y directivo del futuro IES Las Tablas. Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha subrayado que se ha tomado esta medida con el objetivo de facilitar a los alumnos y familiares la escolarización hasta que finalice la primera fase de construcción del centro educativo de secundaria, ofreciendo a los estudiantes una “alternativa temporal que aporta las máximas garantías”. 

Con respecto a los plazos del nuevo IES, la concesionaria de las obras ha mostrado la imposibilidad de finalizar los trabajos para septiembre y ha informado que cederá la prestación a otra empresa; una decisión que la normativa permite en el caso de que sea completado al menos el 20% del proyecto. Desde la plataforma Educación Pública Las Tablas han informado que este requisito aún no se ha cumplido, pero que desde la consejería confían en que antes de finalizar el mes se pueda proceder a la cesión del servicio. 





 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic