inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pleno celebrado ayer en Fuencarral.
El centro deportivo de Monforte de Lemos en Fuencarral será un referente en Madrid
Así se adelantó en el último Pleno del distrito en el que se aprobaron siete proposiciones más una transaccional

El nuevo Centro Deportivo de Monforte de Lemos, junto al metro de Peñagrande, acogerá diversos espacios para actividades dirigidas de distintas disciplinas deportivas, una zona de aguas, complementado con deportes de raqueta (seis pistas de pádel y cuatro de tenis), y una zona de aparcamiento a precio público municipal todos sus servicios. Así se lo ha ratificado el concejal presidente, José Antonio González de la Rosa en el último Pleno del distrito, celebrado ayer, quien ha declarado que será “un referente en Madrid”. Por el momento, se ha hecho la información pública del estudio económico recogida por 11 grupos empresariales que estarían interesadas en desarrollar el proyecto. A lo largo de 2014 se adjudicaría la obra que se llevaría a cabo sobre los 22.000 metros cuadrados que ocupa la parcela.

Por otra parte, en el Pleno se aprobaron siete proposiciones, más una transaccional, presentadas por los grupos políticos. Entre ellas, el PSOE solicitó en Pleno instar al área competente a que el tramo de la calle Islas Cíes, entre los números 43 y 51, se acondicione para personas con movilidad reducida, y se solucionen las dificultades de acceso. El grupo popular presentó y se aprobó la transaccional para instar a Área de Gobierno competente a que se realice una valoración y estudio de la viabilidad de acondicionar la zona comprendida en la Calle Islas Cies, entre los números 43 y 51, para las personas de movilidad reducida.

Además, se aprobó a instancias del grupo municipal socialista, notificar al propietario de la parcela sin edificar ubicada en el número 122 de la calle Badalona, para que proceda a su limpieza y vallado, y a que se supriman los elementos que sobresalen en el muro de separación con el Centro de Servicios Sociales, que afectan a la seguridad de las personas.

Acondicionamiento de infraestructuras

Entre las mociones aprobadas se encuentran las presentadas por UPyD para que se complete la vegetación en la calle Sabadell 25 con la calle Manresa, el acondicionamiento del antiguo aparcamiento de bicicletas en la instalación deportiva Vicente del Bosque y que limpie y retiren los sacos de escombros situados en el número 5 de la calle Monasterio del Paular. Además, se aprobó la petición de la formación magenta para que se repare la calzada junto al bordillo contigua al número 10 de la calle San Dacio y a que se acometan las labores para su mantenimiento.

Por su parte, Izquierda Unida presentó una proposición para que se repare el embalsamiento de agua que se origina en el parque infantil de Montecarmelo, entre las avenidas de Monasterio de El Escorial 82-84 y Monasterio de Silos 81-83. Finalmente fue aprobado por los grupos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic