inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
César Giner.
César Giner presenta sus credenciales a los socialistas de Fuencarral
El precandidato a liderar el PSOE en las elecciones autonómicas adelantó sus intenciones a la agrupación del distrito

En la tarde de ayer, martes 23 de septiembre, la Agrupación Socialista de Fuencarral contó con la visita de César Giner, precandidato a liderar el PSOE en las próximas elecciones autonómicas.

Tras una breve introducción por parte del Secretario General del PSOE Fuencarral, Juan Segovia, donde esgrimió las principales líneas y características del proceso ante el que se encuentra el Partido Socialista de Madrid, así como a detallar la biografía y datos destacados del invitado, se procedió a otorgar la palabra a César Giner.
 
En los primeros instantes de su intervención, recordó su pasado en la Agrupación Socialista de Fuencarral, de la cual formo parte y fue donde se afilio al Partido Socialista, así como a resaltar que esta era su primera visita a las diferentes agrupaciones ante el nuevo proceso que intenta emprender.
 
Una vez entrados en materia, comenzó por señalar que nos hallamos ante un proceso de primarias, calificables como la fiesta de la democracia, pero sin olvidar que únicamente nos encontramos ante una herramienta para elegir al candidato, la cual debe ser parte para el contraste de los diferentes proyectos y aspirantes, así como para difundir nuestro planteamiento a la sociedad. En este sentido, destaco que para que estas fuesen de carácter natural, deberían de tener al menos más de un candidato, siendo requisito indispensable para esta situación que los diferentes precandidatos consiguiesen el requisito de avales. Avales que en su opinión deberían de verse reducidos a la más mínima expresión, o incluso eliminados y que el proceso se convirtiese en un sistema de doble vuelta.
 
Respecto a la política en ámbito general, hizo una breve reflexión sobre la latente situación entre el capitalismo y el socialismo, pues desde el año 1995 no se ha abierto un debate serio entre ambas ideologías, para las cuales es necesario buscar o bien un nuevo pacto, o la ruptura total entre ambos pensamientos. De ello se deduce por ejemplo, que se ha entregado a los poderes económicos elementos del estado bienestar como la sanidad o la educación a través de determinadas medidas, como es el caso del copago sanitario o las privatizaciones, mientras que las entidades financieras que se han comportado de manera irresponsable no se han visto sancionadas o perjudicadas. Todas estas situaciones se han visto originadas por la confluencia de poder entre los poderes económicos y el poder político.
 
Creación de empleo
 
En lo que respecta a Madrid, consideró como medida prioritaria y de necesaria implementación la realización de acciones destinadas a la creación de empleo, la cual en su opinión debería de verse centrada en la puesta en marcha de un plan de reindustrialización, plan que debería nacer del consenso entre todas las fuerzas políticas, entidades sindicales, agentes sociales, universidades, empresas… Otro de los aspectos a destacar en este sentido, fue su propuesta de potenciar la realización de políticas públicas en sanidad y educación, para que estas sean; universales, públicas y gratuitas, a través de la realización de diferentes acciones; puesta en marcha de un de un sistema uniforme de salud pública real y efectivo, recuperación de los hospitales privatizados, supresión de los privilegios de los centros privados frente a los públicos, y eliminación de la subida de tasas universitarias.
 
En el ámbito económico, desarrollo la latente necesidad de realizar una reforma fiscal, a través de la cual, los que más tengan sean los que más paguen, y no como hasta ahora, que son los que cuentan con más beneficios fiscales. Con este dinero que se debería de recaudar, y que a fecha de hoy no entra en la caja pública, se podría realizar la implementación real y efectiva de la Ley de Dependencia, ley que recordemos, no está siendo aplicada por parte del Partido Popular.
 
Finalmente, César Giner trato en su intervención la necesidad de impulsar medidas democráticas en el seno de las instituciones de la Comunidad de Madrid, para ello, considero necesario la reforma de la ley electoral, considerando como mejor alternativa a la actual el modelo alemán, pues este sistema además de ser altamente proporcional consigue acercar los políticos a los ciudadanos, debido a que cada distrito electoral elige de manera directa a su propio diputado. En este sentido, incidió en la precaución a la hora de configurar estos distritos electorales, pues no debemos obviar que el objetivo del Partido popular es configurarlos en función de su posible beneficio.
 
Tras su intervención, se procedió a otorgar la palabra a los asistentes, los cuales plantearon diversas cuestiones y planteamientos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic