inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cristina Cifuentes en la estación de metro Paco de Lucía.
Cifuentes descarta cerrar la M-50 por el norte bajo el Monte del Pardo
Según la candidata del PP a la Presidencia de Madrid afrontar ahora un coste de hasta 2.500 millones de euros sería "irresponsable"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha descartado hoy cerrar la M-50 por el norte, mediante los túneles bajo el Monte del Pardo proyectados hace una década, porque afrontar ahora un coste de hasta 2.500 millones de euros sería "irresponsable". Cifuentes, que hoy ha presentado su programa en materia de transportes en el interior de la estación de Metro de Paco de Lucía, ha dicho a preguntas de los informadores que construir los túneles del Pardo en estos momentos es "imposible" e "inviable".

El coste de esa obra, que permitiría cerrar el anillo de la M-50 entre las autovía A-6 (La Coruña) y A-1 (Burgos), oscilaría entre los 800 y os 2.500 millones de euros, un presupuesto en cualquier caso que Cifuentes entiende que "la situación económica no permite con las necesidades que hay". En la reunión que mantuvo ayer con la ministra de Fomento, Ana Pastor, se avanzó en otras actuaciones "parciales" en esta zona, entre ellas mejorar el enlace de la A-6 con la M-40 y de la A-6 con la M-607 más al norte del Monte del Pardo.

En cuanto a la carretera alternativa a la A-1 ya anunciada por Cifuentes, que sería costeada por el Ministerio, "probablemente" también por la Comunidad y quizá con fondos europeos, en la reunión de ayer en Fomento se abordó la posibilidad de adelantar algunas otras actuaciones. Entre ellas ha mencionado la candidata popular la ampliación de la autovía en un carril y la construcción de vías de servicio. De este modo se adelantaría una solución a los constantes atascos en esta carretera de acceso a Madrid, ya que la construcción de una A-1 alternativa debería esperar a los obligatorios estudios de impacto ambiental y las inevitables expropiaciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic