inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Ciudad de la Raqueta, una infraestructura deportiva con alma solidaria
La alcaldesa visita la instalación ubicada en el distrito, sede de las escuelas adaptadas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario

Practicar deporte es invertir en salud y disfrutar del ocio. Fomentar el deporte es objetivo compartido entre el Ayuntamiento de Madrid y la Ciudad de la Raqueta, una infraestructura deportiva con vocación solidaria que hoy ha visitado la alcaldesa Ana Botella para presentar dos eventos: el V Festival de Música que aúna deporte, cultura y solidaridad, y el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas que se celebrarán del 25 al 28 de junio. “Se trata de otro nuevo ejemplo de la gran capacidad de nuestra ciudad para organizar los mejores eventos deportivos año tras año”, ha afirmado la alcaldesa, que ha agradecido al grupo Hombres G su participación al poner banda sonora al proyecto. También actuará Duncan Dhu.

Y es que la Ciudad de la Raqueta, ubicada en la calle Monasterio del Paular, 2, en el barrio de Montecarmelo, hace gala de uno de los más importantes valores del deporte como es la integración. Las escuelas adaptadas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con sede en la Ciudad de la Raqueta, aseguran el acceso al deporte de personas con diferentes discapacidades. “Estamos –dijo la alcaldesa– en un centro de primer nivel que une, a los beneficios de la práctica deportiva, su vocación solidaria y social con este distrito de Fuencarral-El Pardo y con toda la ciudad. Un centro que equipa a una zona de Madrid en desarrollo, porque el deporte está en el centro de nuestro modelo de ciudad”.

Los fondos que se obtengan del V Festival de Música irán destinados a los niños con síndrome de Down de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y a la celebración del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.

559 equipamientos deportivos municipales

En la actualidad, la ciudad dispone de 559 equipamientos deportivos de titularidad municipal: 69 de ellos son centros deportivos, y 490 instalaciones deportivas básicas. En total, son más de 3.700.000 metros cuadrados de suelo dedicados a la actividad deportiva municipal. Solo en los 69 centros deportivos, se registraron 30.182.083 usos en 2013, un 3,6% más que en 2011.

La alcaldesa ha destacado que a pesar de la crisis, Madrid ha puesto en marcha varios centros deportivos por toda la ciudad. Son Madrid Río, el Canal de Remo Manzanares, las Escuelas Pías, el Centro de Pádel de Las Tablas y las remodeladas instalaciones de Chamartín, Playa Victoria y de La Mina.

Una dinámica que tendrá su continuación con los centros deportivos de Barceló y Vallehermoso, y con la finalización de las obras del Centro Deportivo Concepción. “Un suma y sigue a la licitación del Centro Deportivo Alcántara, las instalaciones previstas en el barrio de Butarque y, en este mismo distrito, a la del Centro Vereda de Ganapanes que albergará, entre otras instalaciones, una piscina de invierno, salas de actividades dirigidas e instalaciones de raqueta. Tampoco me quiero olvidar de la instalación de pádel de La Masó”, añadió la alcaldesa.

Madrid cuenta con las mejores instalaciones deportivas. Cada desarrollo urbano contempla la reserva de suelo de uso deportivo, bien para uso municipal directo, como para su gestión indirecta. “Ese es el camino para seguir equipando Madrid. Porque tenemos la gran suerte de contar con excelentes profesionales y técnicos, y seguir explorando fórmulas de colaboración público-privada con el sector. Gracias a ello hoy superamos los cinco millones de metros cuadrados de suelo deportivo público y privado en la ciudad, con una calidad de servicio altísima”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic