inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la concentración.
Ver además...
Las familias de Montecarmelo exigen un nuevo instituto
Ciudadanos apoyará la enmienda para construir un instituto público en Montecarmelo
El apoyo de la formación naranja se produce tras unos días de intensas movilizaciones por parte de las familias del barrio madrileño

Las intensas movilizaciones protagonizadas por las familias del barrio madrileño han logrado que la formación política cambie el sentido de su voto y apoye la enmienda presentada por el PSOE y apoyada por Podemos, que exige la construcción de un instituto en este barrio del norte de Madrid y que se votará mañana jueves en el Pleno de Presupuestos de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Fue el propio portavoz de la formación política en la Asamblea, Ignacio Aguado, quien anunció ayer en rueda que su grupo votará a favor de la construcción de un instituto público en este PAU del norte de la capital. El apoyo de la formación ‘naranja’ se produce tras unos días de intensas movilizaciones por parte de las familias del barrio madrileño. Convocadas por la AMPA del Colegio Público Infanta Leonor de Montecarmelo, 150 personas –familias con niños menores de 12 años-, se encerraron el pasado sábado en señal de protesta en las instalaciones del colegio público para pasar la noche. El encierro, que comenzó el sábado por la tarde, llegó a congregar a 400 personas en sus primeras horas, en una movilización que había sido concebida como “una jornada lúdico festiva” y en la que tuvieron lugar talleres y actividades para los más pequeños.

Durante su encierro, las familias recibieron el apoyo de diversos representantes institucionales como Juan José Moreno, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y ponente de la enmienda que incluye la construcción del instituto; Guillermo Zapata, concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo; Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos; Margarita Sainz, candidata por Unidad Popular-IU al Congreso de los Diputados; Camilo Jené, vicepresidente de FAPA Giner de los Rios; Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza de CC.OO o Piedad Sánchez, de la Asamblea Marea Verde Madrid, entre otros. Las protestas continuaron el domingo con una marcha por el barrio en la que se dieron cita más de 800 vecinos -de nuevo en su mayoría familias con niños-, y que finalizó con una concentración lúdica y festiva en una de las parcelas libres del barrio, donde se escenificaron, con la participación de pequeños y mayores, los diferentes espacios de un Instituto. Además, con el hastag #MontecarmeloIES creado por la propia AMPA y apoyado por familias, entidades sociales y personas anónimas, se ha realizado a lo largo de los últimos días una intensa campaña tanto en Twitter como en los medios de comunicación, logrando una gran difusión tanto en prensa como en redes sociales. Para ayer martes, 15 de diciembre, estaba prevista otra concentración de protesta en las puertas de la estación de Metro de Montecarmelo. Ante el anuncio de su voto positivo por parte de Ciudadanos, que había sido comunicado con anterioridad a la rueda de prensa en una reunión con los representantes de las familias, un portavoz del AMPA comunicó públicamente el apoyo a la enmienda que incluye la construcción de un Instituto en Montecarmelo, con lo que la próxima Ley de Presupuestos de la CA de Madrid para 2016 incluirá en su articulado este equipamiento educativo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic