inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los coches ocupan una zona sin asfaltar; para acceder a ella tienen que cruzar una acera.
Los coches ocupan una zona sin asfaltar; para acceder a ella tienen que cruzar una acera.
Los coches mal aparcados provocan las críticas de los vecinos del barrio de Begoña
La estructura del barrio, con pocas calles y estrechas, hace que los coches mal aparcados creen muchos problemas a los vecinos.

“Este barrio sólo tiene dos entradas y salidas en co-che, lo que hace que sea una ratonera”. Así describe la situación circulatoria del barrio de Begoña la presidenta de la Asociación de Vecinos del mismo, Mª Ángeles Sánchez.

La estrechez de estas calles, unida a que son de una sola dirección, complica aún más la circulación por esta zona. Algunos vecinos han denunciado a EL DISTRITO la dificultad que encuentran a diario para aparcar.

Hay muchas viviendas, muchos coches, y pocos espacios para estacionar. Si dejar un coche en doble fila en cualquier calle de Madrid puede provocar importantes molestias, hacerlo en alguna de las calles de Begoña crearía un verdadero caos.

Isidro, uno de los vecinos de la zona denuncia la situación que vive en la calle próxima a su casa. “Llevamos un año y medio intentando solucionar el tema, pero no conseguimos nada -explica-. Hemos acudido a la Policía, a la Oficina de Atención al Ciudadano, a la Junta,... las patrullas vienen, pero no se consigue nada”. Comenta que todos los días hay numerosos vehículos que aparcan en una zona sin asfaltar, “que sería una bonita zona verde si no aparcaran tantos coches en ella”. Además, justamente por esa calle pasan muchos niños que van a un colegio próximo, por lo que la salida y entrada de coches a dicha zona resulta peligrosa.

Para Mª Ángeles, “el problema no es de los vecinos, sino de la propia ubicación del barrio”. Desde la asocia-ción explican que ya se han solicitado estudios para plantear nuevos aparcamientos de residentes.

Cruces peligrosos
Otra de las cuestiones que preocupa a la asociación de vecinos es la existencia de puntos negros circulatorios en el barrio. Son cruces donde los coches mal aparcados impiden la visibilidad, y se producen numerosos golpes. “La solución no es llamar a la Policía para que multen a los mal aparcados, sino pedir que se modifiquen esos cruces para evitar que se pueda aparcar mal”, afirma Mª Ángeles, “y en eso seguiremos trabajando”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic