inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comienza la Semana Verde con excursiones y paseos en bici
Desde hoy al 30 de abril en la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrará la Semana Verde de hoy, día 19, al 30 de abril con conferencias, excursiones o paseos en bici  gymkhanas, juegos, exposiciones, talleres, conferencias y seminarios.

Según informó hoy la universidad, esta semana, que se organiza desde 1999, aprovecha en esta ocasión la conmemoración del Día de la Tierra el día 22.

Entre las distintas actividades se llevará a cabo la observación de rapaces nocturnas, la ruta de los 40 árboles, la gymkhana ambiental, concursos de fotografía y carteles, huella ecológica, mercadillo de trueque, taller de fabricación de papel reciclado, curso sobre inserción por el emprendimiento Verde, y la caravana universitaria por la movilidad sostenible 2010.

La caravana es un proyecto de sensibilización sobre movilidad sostenible, que combina una fase preparatoria y una fase de acción. En la primera, a través de un proceso participativo las personas interesadas en participar en el proyecto reflexionarán acerca del modelo de movilidad actual y lanzarán propuestas para concienciar a la comunidad universitaria en la necesidad de una movilidad más sostenible.

El culmen del proyecto, realizado en la fase práctica, es la caravana de vehículos no contaminantes (tándems, bicicletas y triciclos) que recorrerá las universidades públicas madrileñas entre los días 19 al 23 de abril de 2010, partiendo de la Ciudad Universitaria.

Una vez en cada campus universitario se desarrollarán actividades de sensibilización y concienciación acerca de la movilidad sostenible. El núcleo de la caravana lo formarán unas 30 personas del equipo de voluntariado de ruta de las universidades más las personas que quieran unirse, e incluirá un tramo en tren.

Los objetivos de esta caravana son: sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de movilidad sostenible, desarrollar un proceso participativo para el diseño y ejecución de las actividades a realizar, fomentar la creación y/o dinamización de una red de voluntarios universitarios entre las diferentes universidades madrileñas, promocionar el uso de las bicicletas como medio de transporte en las Universidades, favorecer la función de la Universidad como agente de cambio dentro de la sociedad en la que se enmarca.

Esta iniciativa nace inspirada en el proyecto 'La Caravana Universitaria por el Clima' que se realizó en 2008 con el objetivo de promover la lucha contra el cambio climático en las 13 universidades que participaron a nivel nacional.

En esta edición, participan las siguientes universidades: Autónoma de Madrid, Alcalá, Complutense, Carlos III, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic