inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel de las Fiestas de Valverde 08
Comienzan las fiestas en honor a la Virgen de Valverde

Un año más llegan las fiestas del distrito de Fuencarral, dedicadas a su patrona, la Virgen de Valverde. Devoción, música, deporte, gastronomía… todos los ingredientes necesarios para disfrutar al máximo del 24 de abril al 3 de mayo. La fiesta comienza el jueves con un pasacalle de gigantes y cabezudos y la entrega del Premio Ciudadano 2008, que este año se le concede al Colegio Sagrado Corazón. 

El pregón correrá a cargo de la deportista Coral Bistuer, campeona mundial y olímpica de taekwondo. El viernes será cuando se celebre la procesión de la imagen de Nuestra Señora de Valverde por el recinto del santuario. 

Los niños se convertirán en los protagonistas el sábado 23, con actividades como talleres o atracciones, así como el domingo será el día del deporte con trofeos de ciclismo, petanca, mus y ajedrez, y el martes 29 el de los mayores, con una gran chocolatada con churros. Una cita para no perderse será el gran castillo de fuegos artificiales que servirá de cierre de las fiestas en el Mirador del Parque de Fuencarral, aunque la despedida a la Virgen será el sábado 3 de mayo, con una gran traca de fuegos artificiales y la tradicional merienda de romeros en la pradera de Valverde. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic