inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Así será la futura Comisaría de Fuencarral-El Pardo.
Comienzan las obras de la nueva Comisaría del distrito, que sustituirá a la de Ginzo de Limia

La esperada nueva Comisaría de Policía Nacional del distrito está cada día más cerca de ser una realidad. Ya han comenzado las obras de este equipamiento, muy demandado tanto por los vecinos como por los propios policías. La Comisaría, ubicada entre las calles Mirador de la Reina y Peña del Águila, sustituirá a la actual situada en la calle Ginzo de Limia. 

Esta nueva ubicación permitirá a los agentes acceder con más rapidez a los nuevos PAU’s, donde una de las mayores quejas vecinales en el tema de seguridad es la de la lejanía de la Comisaría actual. 

Este nuevo equipamiento, que ocupará una extensión de cerca de 5.000 m2, se encuentra al lado del Club Deportivo Santa María de la Caridad y muy próximo al Centro Cultural Alfredo Kraus y al centro de salud Mirasierra. 

Tardanza en las obras

Aunque las obras han comenzado ahora, la fecha de iniciación estaba prevista para inicios de 2009. La tardanza se ha debido a problemas en la calificación de los terrenos en los que se va a ubicar dicho equipamiento.

El emplazamiento estaba calificado como equipamiento básico, y el uso pretendido de comisaría no era compatible con esa calificación urbanística de la parcela, por lo que era preciso llevar a cabo un Plan Especial para adecuar esa calificación de equipamiento a servicios públicos. 

El edificio tendrá una estructura moderna, construido en acero y cristal, y contará con una zona ajardinada y aparcamiento.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic