Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La comunidad educativa del colegio Estudiantes Las Tablas se moviliza

Las familias, profesorado y personal de administración y servicios del colegio Estudiantes Las Tablas denuncian “los incumplimientos” que han padecido.

La Fundación Estudiantes vendió el 50% del colegio el verano pasado a una empresa llamada ‘Proveedora de Ideas’, cuyo máximo representante es Francisco Javier Lajusticia. La venta se vio envuelta en gran polémica, ya que la comunidad educativa dice en un comunicado “que no veían claras las intenciones del nuevo y desconocido propietario”. Quisieron preparar una contraoferta que no llegó a tiempo pues la venta se realizó antes del plazo que les dio la Fundación para presentarla. El presidente de la ‘Fundación Estudiantes’, Sr. Bufalá, manifestó que en ningún caso se pondría en peligro la continuidad del proyecto educativo.

A lo largo del curso escolar “se han ido produciendo incumplimientos de esta promesa”, denuncia la comunidad educativa, que ejemplifica con “el cambio de contratas importantes que afectan al proyecto educativo, como la del comedor, sin contar con la comunidad educativa o la ralentización y/o paralización en la entrega de recursos (piscina, laboratorios, huerto, etc)”.

Los representantes de familiares del consejo escolar presentaron una carta avalada con más de 400 firmas donde se reclamaban compromisos tácitos con el proyecto educativo del centro y el equipo humano que lo lleva a cabo. El claustro de profesorado procedió de manera muy similar. Por su parte, la propiedad decidió incorporar a una persona, al parecer sin previo aviso, en la secretaría académica.

A raíz de estas últimas señales, algunas familias deciden retirar la cuota de complemento formativo como protesta “y para que la propiedad entienda que el compromiso con el proyecto es determinante”, explican en el comunicado. Posteriormente, en Asamblea del AMPTA se ratificó esta medida. En el momento actual existen 210 cuotas retiradas, aproximadamente un 20% del total.

En la reunión del consejo escolar de 6 de junio, cuyo único punto del día era la renovación o cese del actual director del centro, José Canales, los propietarios desoyeron las recomendaciones del resto de la comunidad educativa, ya que en reuniones previas con claustro, AMPTA y PAS, se les comunicó un apoyo unánime al mismo. En concreto, la comunidad educativa, a excepción de los propietarios, votó unánimemente a favor de la ratificación del director, tras lo cual, los dueños verbalmente transmitieron a los allí presentes: “su intención de impugnar el resultado de la votación, su compromiso de mantener el actual proyecto educativo solo durante el curso actual y sus dudas sobre el actual plan educativo, la preparación del profesorado, entre otros asuntos”.

La comunidad educativa denuncia “indicios posteriores de un proceso de selección de personal docente a espaldas de la dirección del colegio lo que vuelve a poner en riesgo la integridad del proyecto educativo del centro”.

Por el momento, las últimas acciones llevadas a cabo por los propietarios hasta este momento fueron el despido el viernes 21 de la secretaria académica y su propuesta de no renovación del director en el Consejo Escolar el lunes 24 de junio. Ayer fue convocado el director del centro educativo, José Canales, para proceder a su despido firme ante notario.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio