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19/02/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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La concejala del distrito visitó el remodelado Poblado Dirigido de Fuencarral
Lo más peculiar fue el recorrido por el renovado Camino de Santiago, con adoquines de colores y bancos, que discurre por el corazón de Fuencarral.

Eliminar barreras arquitectónicas, mejorar las aceras y calzadas, crear nuevas zonas verdes y remodelar la parte del Camino de Santiago que pasa por el distrito. Estas han sido las actuaciones que se han llevado a cabo en el Poblado Dirigido de Fuencarral. El pasado 12 de febrero la concejala, Paloma García Romero, la Directora General de Coordinación de Programas, Mónica Bustillos Murcia, y el Presidente de la Asociación Familiar UR Poblado Dirigido de Fuencarral, Fernando Martín Sanz, realizaron una visita a este barrio del distrito para comprobar sus notables mejoras.

A lo largo de toda la calle Manresa se han eliminado peldaños de escaleras con desniveles importantes y se han reemplazado por tramos de rampa con pendientes. Además, la calzada de la calle Travesía de Llobregat se ha renovado por completo y se ha creado una zona de estacionamiento de vehículos en la calle Sabadell, entre los números 97 y 119. Por otro lado, se han creado nuevas zonas verdes en torno al paseo peatonal adoquinado en la calle Sabadell posterior, del número 141 al 179.

Nuevo Camino de Santiago
El colorido Camino de Santiago que pasa por el corazón del distrito ha sido otra de las pricipales actuaciones de esta cuarta fase de remodelación que se inició en junio de 2006 y finalizó en diciembre de ese mismo año. Los adoquines de varios colores, las zonas verdes a lo largo del camino y una plaza con bancos llenan de encanto esta zona tan especial. La concejala anunció en su paso por el “Camino”, la instalación de una placa que señalice la zona para dejar constancia a todos los vecinos del lugar histórico por el que están caminando.

Los miembros de la Asociación Familiar UR se mostaron muy contentos por el cambio, aunque también anunciaron que harán nuevas propuestas. “Queremos más parques y jardines y que arreglen las mamparas antirruido que hay a lo largo del recorrido del tren, además de la verja”, manifestó Fernando Martín, presidente de la asociación. Por su parte, Amador Mateos, vocal, expresó su deseo de conectar dos de los aparcamientos de Herrera Oria. “De esta forma mejoraría el problema de tráfico que hay en esta parte del barrio porque viene mucha gente a aparcar de la zona industrial. Además, estaría bien que pusisen pasos de cebra”, explicó.

Otra de las cosas pendientes es acabar con una especie de jardín en uno de los tramos de la calle Manresa para unir dos aceras y no tener que cruzar por allí. Los vecinos ya esperan con impaciencia la puesta en marcha de la quinta fase.

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