Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una concentración antes de las Fiestas del Pilar reivindica unas “fiestas populares”

2.jpg

Las fiestas de los barrios son, generalmente, una cita para que los vecinos se reúnan y compartan sus momentos de ocio. En el caso del Barrio del Pilar, sus fiestas se han convertido en una causa de conflicto entre algunas entidades y la Junta Municipal. 

La Plataforma por unas Fiestas Populares es una organización creada en 2004 que aglutina varias asociaciones para trabajar por la “recuperación del protagonismo de los vecinos en sus fiestas”. Y es que, desde esta Plataforma se defiende que cada vez es menor la participación de los vecinos en la organización de las Fiestas del Pilar. 

En un comunicado, la  Plataforma afirma que “los distintos partidos políticos en el poder han ido vaciando de contenido la Comisión de Fiestas, que era donde se gestionaban las iniciativas vecinales. Además, el espacio dedicado a las fiestas se ha ido moviendo y achicando; ahora las fiestas del Barrio del Pilar son gestionadas por una empresa privada que sólo nos ofrece festejos de escaparate”. 

Objetivos de la Plataforma

Son varios los objetivos de esta Plataforma, entre ellos, impulsar el protagonismo de estas entidades vecinales, la concesión de casetas a todas las organizaciones que participan en la Comisión de Fiestas, su reubicación en un lugar más amplio y que la Comisión se convierta en un espacio de participación. 

En su intento de reivindicar sus ideas, la Plataforma convocó para el pasado 10 de octubre, una manifestación en defensa de unas fiestas alternativas y populares. Además, creó su propio programa de actividades, de forma paralela a las fiestas oficiales. 

“No ha habido comunicación”

La versión de la Junta Municipal es bien distinta. Fuentes municipales han explicado a EL DISTRITO que siempre se ha trabajado por la colaboración de los vecinos en la organización de las fiestas. Así, han afirmado que la primera reunión con la Comisión de Fiestas se produjo el pasado mes de julio. “Siempre se abre un plazo para que se presenten sugerencias y no lo han hecho. No han propuesto nada, y luego han organizado ellos su propio programa de fiestas. Un programa que entró en el registro de la Junta el día 8 de octubre, sin que supiéramos nada anteriormente. No ha habido comunicación, éste es el resumen”, explican estas fuentes. 

Destacan que, “sólo la Asociación Grupo Scout Lujan ha colaborado, y lo ha hecho en la celebración del Día del Niño y del Joven”. Estas mismas fuentes explican que durante varios años se ha cedido en diferentes aspectos para que se pudieran realizar algunas actividades en las fiestas, “pero hay cosas a las que hay que decir no, porque no se puede, y entonces es cuando se molestan y van por su lado”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio