inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La primera piedra del colegio Antonio Fontán fue colocada el pasado mes de enero.
Concentración para exigir la finalización del CEIP Antonio Fontán de Montecarmelo
La previsión era que estuviera puesto en marcha en este curso, pero no ha sido así; mientras, 150 niños acuden a un centro rehabilitado.

El pasado mes de enero la consejera de Educación, Lucía Figar, acudía a la puesta de la primera piedra del CEIP Antonio Fontán, en el PAU de Montecarmelo. Durante el acto, en el que estuvo presente también la concejal del distrito, Elena González Moñux, la propia Figar afirmó que el centro “iba a estar activo para el próximo curso 2011-2012”. El curso ha comenzado en el mes de  septiembre y el centro no se ha puesto en marcha aún. 

La situación ha sido ahora denunciada por la Asociación de Vecinos de Montecarmelo, que convocó una concentración de protesta el pasado domingo 16 de octubre. Según ha explicado la asociación, hasta que no se construya el colegio Antonio Fontán, 150 niños de 3 y 4 años serán trasladados a diario al CEIP Arroyofresno, que ha tenido que ser rehabilitado para ello.

Unidos a otros afectados

Montecarmelo es, como otros muchos nuevos barrios de Madrid, una zona que concentra gran cantidad de niños pequeños, y en consecuencia, una gran demanda de colegios. Por eso, en el curso 2010-2011, debido a la avalancha de solicitudes para matricular a niños de 3 años en el barrio, la Administración madrileña decidió crear un nuevo colegio además del que ya existía. 

Según explica la asociación, actualmente las obras para el ciclo Infantil, que ofrecería 225 plazas, están en curso, pero se desconoce la fecha de finalización. 

Los vecinos de Montecarmelo no son los únicos afectados por obras de colegios que no han finalizado en los plazos esperados. Así, para esta concentración la asociación se ha unido a vecinos de otras zonas de la Comunidad que se encuentran en la misma situación. Es el caso de padres y madres de Carabanchel, que reclaman la construcción del CEIP Maestro Padilla en el PAU, los del CEIP 2 de mayo, de Pinto, y los del CEIP Constitución de 1812, de Leganés. Todos quieren que se terminen de construir los centros, para que sus hijos dejen de ser los afectados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic