inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la visita.
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, visita la sede del PP de Fuencarral-El Pardo
Rafael van Grieken, desgranó los 4 principios donde se sustenta la política educativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que son: Calidad, Libertad, Igualdad de Oportunidades y Dialogo

El pasado lunes, visitaba la sede del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo el Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid,  Rafael van Grieken, en el marco de las charlas-coloquio que esta celebrando la sede popular.

La presidenta de los populares de Fuencarral-El Pardo, Elena González-Moñux, quiso agradecer la presencia del Consejero y realizó una reseña de su extensa trayectoria profesional, resaltando su faceta como catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Rey Juan Carlos, donde fue Vicerrector de Investigación, siendo posteriormente Director de ANECA en junio de 2012, cargo en el que ha permanecido hasta su nombramiento como Consejero. Su carrera académica ha estado centrada en la tecnología química y ambiental, con más de 130 artículos científicos en revistas de prestigio internacional, y también ha liderado 22 proyectos competitivos y 16 Tesis Doctorales.

González-Moñux quiso presentar al consejero el Distrito, haciéndole un balance de los centros educativos con los que cuenta Fuencarral-El Pardo, resaltando también su gran extensión con siendo el más grande de Madrid, y con una población de 232.889 habitantes.

Por su parte, el consejero Rafael van Grieken, desgranó los 4 principios donde se sustenta la política educativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que son: Calidad, Libertad, Igualdad de Oportunidades y Dialogo.

Van Grieken también quiso enumerar los logros que se han obtenido en los 10 meses de gobierno, destacando el aumento en 73 millones de euros el presupuesto de educación frente a 2015, la creación de 650 nuevas plazas de profesores para centros públicos y 1.500 plazas para secundaría y FP, siendo la mayor oferta de plazas en los últimos 8 años, y la construcción de 2 nuevos colegios, 3 institutos y la ampliación  de 36 centros.

Centrándose en nuestro Distrito, el consejero de Educación anunció que este año se van a terminar las obras en el Colegio Público Antonio Fontán y también dió a conocer, que se ha cerrado un compromiso con las AMPAS y Asociaciones de Vecinos de Las Tablas y Montecarmelo, para la construcción de dos institutos para el curso 2017-2018.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic