inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El cordón humano se ha llevado a cabo en varias ciudades españolas.
Un cordón humano pide en Madrid más investigación para la esclerosis múltiple
La marcha partirá mañana desde la Asociación Española de Esclerosis Múltiple

En el día mundial de esta enfermedad, que afecta en España a unas 47.000 personas. La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) (Calle Sangenjo, 36) ha organizado la puesta en marcha de un "cordón humano" en su sede de Madrid, mañana, miércoles, a las 12:00, con motivo de la celebración del día mundial de la enfermedad, que afecta en España a unas 47.000 personas.

Bajo el eslogan ‘Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple’, cualquier persona que lo desee podrá adherirse virtualmente mañana a este cordón a través de la web ‘www.aedem.org’, y apoyar así ésta y el resto de las reivindicaciones de la entidad, que pasan también por que los poderes públicos garanticen a los afectados el acceso a tratamientos capaces de frenar su enfermedad.

Y es que, apunta Gerardo García, presidente de la entidad, "a pesar de los importantes avances de los últimos años, que han hecho aumentar exponencialmente el arsenal de medicamentos para tratar la enfermedad, todavía no existe una cura para la esclerosis múltiple ni se ha logrado un control definitivo de la enfermedad y sus consecuencias, por lo que debemos seguir invirtiendo en su investigación sin caer en el error de darnos por satisfechos".

Pese a ello, “los tratamientos orales para la esclerosis múltiple aprobados hace pocos meses están mejorando la calidad de vida de muchos pacientes", agrega Celia Oreja-Guevara, coordinadora de investigación clínica de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Del mismo modo, las personas con esclerosis múltiple piden servicios de información, asesoramiento y rehabilitación para ellas y sus familias, además de criterios homogéneos a nivel nacional para valorar su situación a la hora de otorgarles el certificado de discapacidad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa y 2.500.000 en todo el mundo. Es uno de los problemas neurológicos más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.

Aedem-Cocemfe y sus 45 asociaciones se unen también a la campaña lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), bajo el título ‘Más fuertes que la Esclerosis Múltiple’, que permite compartir las diferentes formas en que tanto personas como organizaciones han puesto fin a las barreras a la hora de vivir con esta enfermedad, enviando mensajes a través del hashtag ‘#strongerthanMS’.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic