inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuatro años para un joven que apuñaló a otro en el Metro
En 2009

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a un joven que apuñaló a otro en el Metro de Madrid tras mantener una pelea con él en octubre de 2009. Además, impone una multa de 360 euros a otro chaval que participó en la reyerta.

Así lo acuerda la sala en una sentencia que condena a Cristian L.M. a la citada pena por un delito de homicidio intentado, por el que ha pagado una indemnización de 1.780 euros. Además, condena a Luis G.T. al pago de una indemnización de 4.000 euros por las lesiones que le provocó a la víctima.

El tribunal considera probado que sobre las 6 horas del 3 de noviembre de 2010, el acusado estaba en compañía de otras personas, entre ellas Luis, esperando el metro en la estación de Avenida de América, mientras jugaba a escupirse con uno de sus amigos.
La víctima contempló esta situación y preguntó a los chavales si podría participar en el juego él también. Este hecho generó una tensión entre los dos grupos, bien porque la pregunta se formuló en tono de burla o de crítica.

Esta situación continuó dentro del vagón, donde ambos empezaron a intercambiar frases desafiantes. Cuando el tren se acercaba a la estación de Simancas, Luis se aproximó a la víctima y le golpeó en el rostro, una acción que derivó en un forcejeo. En ese momento, Cristian se acercó y golpeó a Adrián con algo punzante.

Como consecuencia de la reyerta, la víctima sufrió diversas contusiones en la cabeza y en la cadera derecha, una contusión facial y mandibular y dos heridas en el costado, una de ellas con afección hígado.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic