inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 27 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Decenas de personas realizan una cadena humana para exigir la aprobación de Madrid Nuevo Norte
Cerca de un centenar de vecinos de la zona norte de Madrid se dieron cita la mañana del domingo, 15 de abril, en las inmediaciones de la ermita de San Roque, en los terrenos donde previsiblemente se desarrollará el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Residentes y organizaciones vecinales, así como representantes municipales -como Bosco Labrado, concejal de Ciudadanos- formaron una cadena humana para visibilizar los problemas que aquejan al barrio y que podrían ser solventados con la puesta en marcha de la conocida anteriormente como Operación Chamartín.

Nos estamos movilizando para reclamar al Ayuntamiento que apruebe ya Madrid Nuevo Norte, tal y como estaba previsto. Una vez más nos vemos obligados a recordar que el pasado verano la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, aseguraron a los madrileños que por fin había un consenso y que la aprobación inicial del proyecto estaría lista para enero de 2018”.

A escasos meses de cumplirse un año desde que se anunciase el compromiso adquirido por las partes, los vecinos de los barrios afectados critican que desde la administración “no se han molestado” en dar explicaciones. “Hemos pedido reunirnos con los responsables de las administraciones implicadas y de DCN para que nos den explicaciones sobre este retraso que, de alargarse más, podría provocar que no se llegue a tener la aprobación definitiva dentro de esta legislatura”.

Hace dos semanas, el presidente de DCN se reunió con los colectivos vecinales, a quienes informó que desde la promotora están también a la espera de que el Ayuntamiento apruebe el proyecto, recordando que al tratarse de un proyecto de iniciativa pública, los trámites de la aprobación están en manos del Ayuntamiento.  “Sin embargo, hasta la fecha, ni el Ayuntamiento ni el Ministerio de Fomento se han puesto en contacto con nosotros para darnos las explicaciones que como vecinos y ciudadanos tenemos derecho a reclamar”.

Con actos como el de ayer, los vecinos recuerden que llevan más de 20 años reclamando que se arreglen los problemas del norte de la capital. “Nuestros barrios sufren aislamiento y abandono, hay carencia de infraestructuras y de equipamientos, hay inseguridad y suciedad. Estamos dispuestos a seguir manifestándonos para que se nos escuche, para que se conozca que la voluntad de los vecinos del norte es que Madrid Nuevo Norte se apruebe ya”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic