inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Iván Ruiz
Declarado culpable de matar al cámara Iván Ruiz por celos
Un jurado popular declara culpable al acusado por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid declaró hoy culpable al acusado del asesinato de Iván Ruiz Lucena, el cámara de televisión de 32 años que falleció en 2007 en la capital tras recibir un disparo en la cabeza por un asunto de celos, informó hoy el TSJM.

Tras dos jornadas de deliberación, el Tribunal de Jurado considera a Jesús Borja culpable por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas. Sin embargo, no considera probado el robo que también se le imputaba. 

La Fiscalía solicitó en el juicio que se celebró hace unas semanas, 18 años de cárcel por el delito de asesinato y un año por el de tenencia ilícita de armas. Por su parte, la acusación particular pidió 20 años de prisión por el asesinato y dos por el de tenencia ilícita de armas.

La defensa ya ha anunciado que recurrirá el fallo ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras mantener su petición de libre absolución.

Los hechos
El presunto asesino, ex novio de la chica con la que ahora salía Iván, ya le había amenazado de muerte por ir con ella.
La tragedia sobrevino el jueves por la noche en el garaje del número 16 de la calle de Carmen Montoya, muy cerca de la Plaza de Castilla, en el barrio de La Ventilla. Iván y su novia, una chica colombiana a la que conoció en un gimnasio hace meses, entraron en un Audi A-3 en el parking.

Al bajarse del vehículo, la mujer vio a alguien sospechoso entre los coches estacionados en la segunda planta del garaje. El extraño estaba cerca de un Mercedes descapotable y se dirigió a por Iván. La chica enseguida vio que se trataba de su antiguo novio y le gritó: "Corre, corre".

El agresor iba armado y efectuó un primer disparo que alcanzó en la cabeza a Iván. Este tuvo aún el valor de perseguir a su asesino hasta la puerta del garaje. En la calle recibió un segundo disparo a quemarropa que le atravesó el parietal. Iván sobrevivió en un primer momento a los dos tiros gracias a la intervención del Samur-Protección Civil y a que el calibre de la bala era muy pequeño, el 22. Sin embargo, su estado empeoró en el hospital.

Iván recibió dos tiros en la cabeza en la noche del jueves en un garaje de La Ventilla. Ingresó en estado crítico en el Hospital Gregorio Marañón. Este viernes a las 5.00 horas de los médicos indicaron que estaba en estado de muerte cerebral. Pasado el mediodía fue desconectado de la máquina que le mantenía vivo de forma artificial. Todos sus órganos han sido donados por deseo de su familia.

Llamadas al móvil
La víctima llevaba saliendo sólo unos meses con la chica colombiana. Hace poco Iván empezó a extrañarse porque alguien le seguía. Luego comenzó a recibir llamadas a su móvil en las que alguien le amenazaba de muerte. El comunicante le decía que le iba a matar si seguía saliendo con la mujer colombiana. Ella, finalmente, le confesó a Iván que rompió con un hombre que estaba obsesionado con ella.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic