inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Pedro Zerolo denuncia el "drama" que supone la desaparición del Centro de Especialidades de Fuencarral
Trifulca en las fiestas de Valverde
Pedro Zerolo acompaña a la Plataforma por la reapertura del Centro de Especialidades de Fuencarral ante la Consejería de Sanidad.
Manifestación vecinal por la reapertura del CEP de Fuencarral
Manifestación para la reapertura del CEP de Fuencarral
Denuncian no saber datos precisos del cierre del CEP
Han pasado casi dos meses y los vecinos afectados por la interrupción del Centro de Especialidades de Fuencarral piden que se les facilite el informe técnico.

La plataforma en defensa del centro de especialidades de Fuencarral, formada por varias asociaciones de vecinos, denuncian que tras casi dos meses del cierre, desconocen el informe técnico que clarifica la situación del edificio.

La plataforma detalla en un comunicado, que el 1 de marzo se echó el cierre del CEP después de que en  febrero la viceconsejera de Atención Sanitaria, Patricia Flores, informase de este hecho a las asociaciones de vecinos alegando problemas estructurales del edificio. En ese encuentro las asociaciones solicitaron verbalmente un informe técnico.

Por otra parte, ese mismo día, un grupo de vecinos llevó una petición de reunión, junto con la entrega de 8.000 firmas, y acompañados por las asociaciones que componen la plataforma, en el que se solicitaba una copia del informe técnico del edificio.

Desde la Consejería de Sanidad se explicó que harían llegar el informe a los vecinos, pero, sin embargo, este documento, a día 17 de abril, no ha llegado y tampoco han podido reunirse con el consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty.

"Quienes han tenido acceso a la lectura de dicho informe técnico, afirman que en el mismo se indica que los daños solo afectaban a un área muy acotada, que no incidían en la seguridad y que no afectaban a la actividad diaria; los problemas vienen derivados de una falta de mantenimiento a lo largo de los años", ha detallado la plataforma.

Además, los vecinos han denunciado que les parece "deleznable" que el consejero haya respondido a algunos vecinos "que hay abiertas líneas de diálogo con las asociaciones del distrito", cuando, "no se ha dignado a respondernos por ninguna vía".

Como protesta mantienen sus concentraciones todos los miércoles a las 19:30 en la plaza de Islas  Azores del barrio de Fuencarral. Allí seguirán informando, recogiendo firmas y mantendrán encuentros con todos los grupos parlamentarios y municipales, y planificarán nuevas movilizaciones. Con estas acciones, los vecinos de Fuencarral siguen "luchando" contra lo que consideran "una injusticia y un atropello".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic