inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulado un grupo de atracadores con armas de fuego
Atracaron una sucursal bancaria en el distrito de Fuencarral en la que robaron 1.200 euros.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado uno de los grupos de atracadores de bancos más activos en España. Han sido detenidas cuatro personas. Los asaltantes actuaron en Almería, Madrid, Málaga y Gijón y hasta el momento se han esclarecido once robos en los que obtuvieron un botín de 16.000 euros. Tras una discusión, dos de sus integrantes le robaron el coche al otro miembro del grupo, quien denunció la sustracción. El vehículo robado fue localizado en Cantabria con los dos atracadores a bordo, que fueron detenidos así como sus ex compañeros, localizados en Madrid.

El primer atraco cometido por este grupo ocurrió el pasado mes de marzo en una céntrica calle de Madrid. Dos varones irrumpieron en una entidad bancaria con tres armas de fuego. Momentos después se dieron a la fuga con 1.900 euros. Su siguiente objetivo fue otra sucursal bancaria en el madrileño barrio de Fuencarral en la que robaron 1.200 euros. Con el mismo modus operandi perpetraron otros cinco robos en bancos de la Comunidad de Madrid.

Movilidad para intentar evitar la acción policial
Los responsables de los robos abandonaron Madrid al objeto de no ser identificados y detenidos. Por ello recorrieron varias provincias en las que continuaron con sus actividades criminales. Atracaron nuevas sucursales en Málaga (2), Almería y Gijón. Tras uno de los últimos atracos, los integrantes del grupo mantuvieron una fuerte discusión que desembocó en la escisión del mismo. De hecho, dos de sus integrantes llegaron a robar el coche de uno de sus compañeros, quien, a pesar de sus actividades criminales, recurrió a la Policía para denunciar los hechos.

Esta denuncia provocó que el coche robado fuera localizado en un control rutinario en Cantabria, por lo que sus dos ocupantes -los atracadores que abandonaron el grupo-, fueron detenidos por la Guardia Civil. Paralelamente, la investigación de la Policía Nacional ha permitido localizar y detener a los otros dos integrantes restantes, quienes habían retornado a Madrid, por lo que el grupo ha sido totalmente desarticulado. 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y del Grupo V de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, en colaboración con agentes de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic