inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un desfibrilador salva la vida de un octogenario que sufrió un infarto cuando jugaba al fútbol
El anciano se encontraba practicando dicho deporte en el espacio Vicente del Bosque cuando entró en parada cardiaca

Varias personas y un asistente del Samur Protección Civil salvaron la vida de un anciano de 81 años que sufrió un infarto cuando jugaba al fútbol en el polideportivo Vicente del Bosque, ubicado en la avenida Monforte de Lemos, en el barrio de La Paz -Fuencarral-El Pardo-. El octogenario cayó desplomado al suelo y los allí presentes avisaron al Samur Protección Civil, cuyos técnicos fueron indicando por teléfono los pasos para reanimar al varón, que había entrado en parada cardiaca.

Las personas que le realizaron las prácticas de reanimación recurrieron a un desfibrilador, que el centro deportivo disponía, y consiguieron revertir la situación tras colocarse el sistema encima del individuo y practicarle una descarga. Cuando llegó la UVI del Summa-112, los efectivos comprobaron que el hombre estaba recuperado y fue trasladado al cercano hospital de La Paz en estado grave pero con buen pronóstico, han indicado las mismas fuentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic