inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El concejal presidente, José Antonio González de la Rosa, supervisa el desmantelamiento.
Desmantelamiento del 'campamento ilegal' en la parcela privada de la calle Joaquín Lorenzo
Desde hace unos meses un grupo de 19 chabolas con ciudadanos rumanos y marroquíes se habían instalado de forma ilegal en este espacio

Esta semana se ha realizado el desmantelamiento del campamento ilegal de la calle Joaquín Lorenzo. Desde hace unos meses un grupo de 19 chabolas con ciudadanos rumanos y marroquíes se habían instalado de forma ilegal en este espacio privado afectado por un procedimiento concursal de sus antiguos propietarios.

Esta labor de desmantelamiento se realiza por el equipo multidisciplinar creado al efecto, donde se integran personal de los distintos, servicios municipales competentes en estas actuaciones. Fruto de este trabajo se han erradicado varios núcleos chabolistas. Concretamente en el ámbito al cual se refiere ya se actuó en el año 2012 y fueron demolidas más de veinte infraviviendas y desalojadas las familias que allí vivían, ofreciéndoles los distintos recursos municipales habilitados para estas actuaciones.
 
Desde entonces en este lugar se han venido instalando otros grupos. Por parte de Policía Municipal se les hace un seguimiento, invitándoles a que abandonaran el lugar. Al no producirse este hecho, se iniciaron las actuaciones administrativas oportunas para su desalojo. De este modo, estaba previsto el operativo necesario para realizar el levantamiento el pasado mes de febrero. Esta actuación no pudo llevarse a cabo, puesto que los interesados a través de sus representantes legales presentaron recurso administrativo contra la orden de desalojo y limpieza.
 
Este recurso fue resuelto y desestimado y así, esta semana se ha ejecutado el desalojo y los operarios municipales han limpiado la parcela de los efectos abandonados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic