inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Local donde se realizaba una de las fiestas desmanteladas.
Desmantelan dos fiestas ilegales en Fuencarral
En la madrugada del viernes al sábado

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado la conducta de un ciudadano relacionado con el ocio nocturno ante la Fiscalía de Menores de la Comunidad por promover con ánimo de lucro, intencionalidad y de forma reiterada, la celebración de actividades recreativas dirigidas a menores de edad, con la existencia de alcohol, a sabiendas de la prohibición legal  al respecto. Durante el pasado fin de semana los agentes municipales desalojaron una nave del parque empresarial del distrito de Fuencarral-El Pardo, en la que se celebraban fiestas ilegales.

En la madrugada del viernes al sábado los policías que patrullaban por la zona observaron a varios jóvenes que intentaban saltar la puerta de acceso de vehículos del polígono industrial. Los jóvenes manifestaron que salían de una fiesta y que estaban saltando las puertas porque nadie les abría.

Los agentes se pusieron en contacto con el vigilante del edificio, que les acompañó al lugar donde se celebraba la fiesta, un local situado en el subsuelo 2, que tenía las puertas de acceso cerradas. Tras localizar al promotor de la fiesta (JCG, de 38 años) comprobaron que era el mismo que había sido denunciado en fechas anteriores por la organización de otros eventos en la zona sin ningún tipo de licencia o autorización.
 
En el interior del local industrial había una gran cantidad de jóvenes consumiendo bebidas y fumando que, al percatarse de la presencia policial, salieron a la carrera del local, huyendo por diferentes salidas y escaleras. Policía Municipal identificó finalmente a 48 personas, de las que 18 eran menores de edad.
 
La nave tiene varias estancias a distintos niveles, con pasillos estrechos y escaleras en obras, basura y materiales de obra amontonados en distintas zonas. Carece de sistemas de seguridad como extintores o luces, y de ventilación. Los registros eléctricos están abiertos con parte del cableado al descubierto y los aseos están completamente encharcados y sin puertas.
 
Debido al grave riesgo que corrían los asistentes a la fiesta, los agentes procedieron a desalojar el local para garantizar la seguridad de las personas.
 
Una noche después, en la madrugada del sábado, Policía Municipal tuvo que volver a desalojar el local industrial: tras encontrar a un numeroso grupo de jóvenes que intentaban saltar la puerta de acceso para vehículos del complejo empresarial, los policías comprobaron que en el interior de la nave había música a gran volumen y que los jóvenes congregados consumían bebidas alcohólicas y fumaban, constatando una patente falta de ventilación.
 
Debido a la gran afluencia de jóvenes el desalojo se produjo con la colaboración de SAMUR y de una dotación de bomberos. De las 257 personas identificadas, 89 eran menores de edad. Los jóvenes manifestaron a los agentes que habían abonado tres euros por entrar al local.
 
El fin de semana anterior los servicios de emergencia municipales intervinieron por las lesiones que sufrió una joven de 19 años, que cayó en el interior de la nave desde un altura de tres metros por unas escaleras en obras.
 
Posibles responsabilidades penales
 
Policía Municipal denuncia al promotor de las fiestas ante la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid porque, además de la comisión de infracciones muy graves a la normativa reguladora, éste puede incurrir en posibles responsabilidades penales por la desobediencia reiterada a la actuación y requerimiento legítimo de los agentes en el ejercicio de sus funciones.
 
Atenta también contra la salud pública de los menores, vulnerando todas las garantías  y derechos de los mismos, con desconocimiento de sus padres y tutores; se aprovecha de la situación en su propio beneficio, con ánimo de lucro y conocimiento de la normativa administrativa al respecto, contratando reiteradamente locales comerciales –que carecen de licencia, condiciones de seguridad y salubridad– donde ejercer la actividad recreativa de bar o bar especial ofreciendo alcohol a menores, en perjuicio claro de su salud física y mental.
 
El arrendatario de la nave del parque empresarial de Fuencarral-El Pardo ha sido denunciado por Policía Municipal en varias ocasiones por celebrar fiestas “económicas” en diferentes locales sin licencia ni seguro de responsabilidad alguno. Carecen de las condiciones adecuadas en materia de seguridad e higiene.
 
Los jóvenes que asisten a este tipo de eventos son alertados normalmente por mensajes de WhatsApp y pagan una pequeña cantidad por acceder al local, en el que hay música y al que entran con su propia bebida.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic