inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de la UDYCO y el Grupo XI de la UDEV de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Detenido por compra-venta de joyas robadas
Además de los efectos robados se ha incautado una pistola con dos cargadores y diversa munición.

El propietario de una casa de compra-venta de joyas de Madrid que adquiría piezas robadas ha sido detenido por la Policía Nacional. El establecimiento fue localizado tras el arresto de cuatro miembros de un grupo de ladrones de joyerías. Además de los efectos robados se ha incautado una pistola con dos cargadores y diversa munición.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando el propietario de una joyería interpuso una denuncia en la Comisaría de distrito de Fuencarral-El Pardo (Madrid) en la que manifestaba que habían robado en su comercio. Unos días más tarde se tuvo conocimiento de una nueva sustracción con características similares en la misma zona. Los perjudicados coincidían tanto en la descripción física de sus atracadores como en el “modus operandi” utilizado en los asaltos.  Tras las primeras pesquisas realizadas, los investigadores descubrieron que el autor de los robos era la misma persona. Además también consiguieron identificar a sus cómplices. Conocida su identidad, se estableció un dispositivo para lograr su detención, que finalmente culminó con el arresto de los cuatro miembros de la banda el pasado mes de octubre.

A raíz de estas detenciones, los agentes continuaron con la investigación ya que tenían indicios de que los arrestados o mandaban las joyas robadas a sus países de origen, o intentaban pignorarlo en el Monte de Piedad, o bien vendían los efectos robados en establecimientos dedicados a la compra-venta de joyas de la Comunidad de Madrid.

Localizado el lugar donde vendían los efectos robados y arrestado su propietario
Por todo ello se procedió a indagar sobre varios de los comercios que adquieren piezas de joyería y se localizó el establecimiento del ahora arrestado. Utilizaban su negocio como tapadera de su verdadera actividad. De este modo obtenían un doble beneficio al pagar por el gramo de oro a un precio inferior al del mercado. Realizaba las compras de joyas sabiendo que éstas procedían de hechos ilícitos y no pedía la documentación personal a los vendedores, ni tampoco realizaba las anotaciones pertinentes en los libros correspondientes, tales como identificación de las piezas, su peso, el precio pagado y los datos de la persona a la que se las había adquirido.

En los correspondientes registros realizados tanto en su domicilio como en el negocio que regentaba, se incautaron varias bolsas con artículos de joyería, una pistola con sus dos cargadores y diversa munición.Además de un delito de receptación y de un delito de tenencia ilícita de armas, también se le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tenía contratado como empleado a un ciudadano extranjero en situación irregular.

 

 

Comentarios: 1
isabel dijo el 15/12/2010 a las 11:21h.
Habrá sido este tipo el que compraría las joyas robadas este verano a mi abuela por una cuidadora llamada Dora.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic