inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los gigantes y cabezudos serán parte de las actividades de las fiestas de Fuencarral.
Devoción y diversión en las fiestas en honor a Nuestra Sra. de Valverde

Con la llegada de la primavera, llegan las fiestas de los barrios. Es el caso de las fiestas de Fuencarral, celebradas en honor a Nuestra Señora de Valverde, y que se desarrollarán del 24 de abril al 3 de mayo. 

El sábado 24, a las 17.30 h., comenzará una de las primeras y más clásicas actividades: el pasacalles, con gigantes y cabezudos. Alrededor de las 21.30 h., las fiestas se inaugurarán de forma oficial con el pregón,  a cargo de la periodista Paloma Ferre. El domingo por la mañana se celebrará el gran premio nacional de ciclismo de Ntra. Sra. de Valverde, además,  será el día en el que la Virgen abandone su santuario para que sus devotos la puedan seguir en procesión. 

Durante la semana, se celebrará, entre otros, el día de los mayores, con chocolatada incluida. El viernes 30 será la cena de la hermandad, y al finalizar, una gran discoteca móvil amenizará a los vecinos en la Plaza de la Cruz. El sábado será el día del niño, que comenzará con una ofrenda floral a la Virgen en el templo parroquial, para seguir con bailes regionales. Los pequeños disfrutarán con atracciones, y se organizará una gran paella popular. El domingo habrá concurso de pucheros, un gran pincho popular y un castillo de fuegos  artificiales a las 0.00 h. que anunciará el fin de las fiestas. 

El lunes 3, la Virgen regresará a su santuario, donde se le despedirá con una traca de fuegos y la tradicional merienda de romeros.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic