inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En diciembre concluirán las excavaciones de la futura estación de Costa Brava
La ampliación beneficiará a los vecinos de Mirasierra

La Comunidad de Madrid concluirá en un mes las excavaciones del túnel que da forma a la futura estación de Costa Brava en Mirasierra, que se convertirá en la cabecera de la línea 9 de Metro. Esta ampliación de la red del suburbano cuenta con una inversión superior a los 63 millones y beneficiará a una población potencial de 50.000 vecinos de Mirasierra, Peñagrande y la zona oeste de Montecarmelo.

La excavación de esta nueva infraestructura se está realizando simultáneamente en dos direcciones, hacia la estación de Mirasierra, por un lado, y hacia la nueva estación de Costa Brava, por otro. Estas obras suponen la ejecución de la segunda fase del proyecto de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra, que en total cuenta con una inversión de 191 millones de euros.La primera fase, ya concluida y en servicio desde marzo de 2011, supuso la construcción de 1,5 kilómetros de túnel y una estación, ubicada en la calle Ventisquero de la Condesa. Una vez finalizada esta fase, la Comunidad de Madrid inició la segunda, en la que se construirán 1,4 kilómetros de túnel y una nueva estación en la calle Costa Brava que será compatible con la posterior ejecución por parte de ADIF de una estación de Cercanías para facilitar el intercambio a los viajeros.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic