inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se dispondrán varios puntos de recarga para vehículos eléctricos en el barrio
Asimismo, se sugiere que dicha instalación cuente con al menos 10 cargadores rápidos y 30 semi-rápidos y que, entre sus localizaciones, se incluyan los PAUS del distrito donde este tipo de vehículos están experimentando un importante auge.

Ciudadanos C’s Fuencarral-El Pardo ha logrado que el Pleno del distrito apruebe por unanimidad el desarrollo de un estudio para la instalación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables con localizaciones específicas en diversos puntos de interés estratégico del distrito.

Tal y como expuso el portavoz de la formación naranja en la Junta, Victor Manuel Fuertes, "el vehículo eléctrico es la pieza perfecta que encaja en el puzle de las ciudades modernas dado que aporta soluciones a muchos de los problemas actuales tales como la contaminación producida por los vehículos de combustión o el ruido ambiental generado principalmente por los vehículos tradicionales en movimiento". Por este motivo, la propuesta trata fundamentalmente de incentivar y potenciar el uso de los vehículos eléctricos o híbridos, en detrimento de los vehículos tradicionales.

A pesar de su voto favorable, Ahora Madrid apuntó la intención del Ayuntamiento de organizar la movilidad de los vecinos de Madrid, no apostando por el vehículo individual sino imponiendo otras formas de transporte, e insinuó que la apuesta por el vehículo eléctrico o hibrido sólo es la mejor opción para los fabricantes de vehículos y para las empresas eléctricas. En el mismo sentido, el PSOE señaló que, aunque la propuesta les parece interesante para iniciar el camino hacia otro modelo de movilidad, el reto de las ciudades debe ser ganar espacio al vehículo privado.

"Esta propuesta no habla de reordenación de la circulación ni de estructurar un modelo de ciudad o de economía como ustedes apuntan. Es una propuesta que tan sólo busca introducir mejoras que potencien la paulatina sustitución de vehículos tradicionales de combustión por vehículos eléctricos o híbridos y que Fuencarral El Pardo disponga de puntos de recarga que faciliten el acceso al vehículo eléctrico y potencien una movilidad más sostenible" puntualizaba el portavoz del equipo capitaneado por Begoña Villacís en la capital.

C’s en Fuencarral El Pardo recriminó que, mientras el grupo de Ahora Madrid en el distrito señaló durante su intervención que en la ciudad de Madrid hay actualmente 120 puntos de recarga para vehículos eléctricos, el propio Ayuntamiento señala en su página web que tan sólo hay 24 puntos de acceso público para el conjunto de la ciudad. Una afirmación que encontró una tajante respuesta por parte del portavoz, "su exposición es totalmente contraria a lo dispuesto en el Plan A presentado la concejal Inés Sabanés. ¿Ahora vienen aquí a decirnos que el plan del Ayuntamiento ya no vale y a inventarse números sobre los puntos de recarga para vehículos eléctricos? Sinceramente, no entendemos nada acerca de su compromiso con una ciudad más sostenible".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic