inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
González Moñux colocando la 1ª piedra del centro de respiro.
Dos futuros equipamientos ya tienen su primera piedra
Un colegio de Educación Infantil en Montecarmelo y un centro de respiro para personas con discapacidad intelectual, futuras construcciones para el distrito.

El año ha empezado con actividad en el distrito, al menos, en lo que a primeras piedras se refiere.  Además de la  inauguración del centro para drogodependientes de Las Tablas, dos nuevos equipamientos han protagonizado este acto simbólico. Las obras son, por un lado, un nuevo colegio en Montecarmelo y, por otro, la creación de un centro de respiro para personas con discapacidad en el barrio de Mirasierra. 
 

Colegio Antonio Fontán
La consejera de educación, Lucía Figar, junto a la concejal del distrito, Elena González Moñux, acudió al acto de colocación de la primera piedra del Colegio Antonio Fontán, que estará en funcionamiento a principios del próximo curso y se convertirá así en el segundo colegio de ese barrio. El centro ofertará 225 nuevas plazas para niños de 3 a 5 años, y en una segunda fase se incorporarán 18 aulas de Educación Primaria. 
 
Centro de respiro en Mirasierra
La futura construcción de este centro para personas con discapacidad intelectual, único en España, es fruto de la iniciativa de la Asociación Antares. Atenderá a más de 200 personas con discapacidad, así como a sus familias, a las que permitirá la posibilidad de disfrutar de periodos de descanso de los cuidados que les dedican a sus parientes enfermos. 

Se prestará mayor atención a personas afectadas por trastornos del espectro autista y por trastornos generales del desarrollo. El objetivo del centro, que estará ubicado en la calle Costa Brava, es ofrecer numerosas actividades para que los familiares puedan aprovechar ese tiempo para descansar.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic