inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las obras planificadas dentro de estos presupuestos es la rehabilitación del Teatro Madrid.
Dos millones de euros menos de presupuesto en 2012, con el 70% destinado a gasto social
De sus 32 millones, la partida a la que se destina más dinero es la atención a las personas mayores; el PSOE los describe como “insolidarios”.

Un año más, la concejal del distrito, Elena González Moñux, ha presentado las cifras de los presupuestos para el 2012. Marcados de nuevo por la crisis económica que afecta a todo el país, han sido descritos como “austeros, responsables y solidarios”. 

La cifra ha bajado un 7,48% con respecto al presupuesto del año pasado, algo que para el portavoz del PSOE en el distrito, Pedro Zerolo, los convierte en unos presupuestos “absolutamente insolidarios”, tanto por el dinero que se destina como por las actuaciones que se proponen. La concejal explicó que estas cifras son una continuidad de la política que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde 2008; política de contención de gastos, en la que se evitan duplicidades en los servicios prestados por otras administraciones, así como la reducción del gasto en los denominados servicios impropios, que realizaban las Juntas Municipales, pero que realmente correspondían a otras administraciones. 
 

Presupuesto de 32 millones  

El distrito de Fuencarral-El Pardo cuenta con más de 32 millones de euros para 2012, alrededor de dos millones de euros menos que en 2011. Una cifra que para el PSOE es “insuficiente, si se tiene en cuenta que este es uno de los distritos más poblados de Madrid, con casi 250.000 habitantes”. 

Durante su intervención, la concejal destacó que se ha priorizado sobre todo el gasto social, en concreto, el 70% del presupuesto va dirigido a él. Entre las partidas más importantes destacó el Programa de Atención a las Personas Mayores, con más de nueve millones de euros; y los casi cuatro millones y medio de euros destinados a Colegios y Centros Educativos, cifras que permanecen casi igual que el año pasado. 

En cuanto a las inversiones realizadas desde las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento, se destacaron los 18,5 millones que el Área de Medio Ambiente va a invertir en el colector de la Subcuenca de los Pinos, una actuación que aparecía también en los presupuestos del año pasado, la adquisición del suelo para el distribuidor de la M-40 norte o la rehabilitación del teatro de Madrid, donde se  invertirán 600.000 euros.  El PSOE ha criticado que hayan desaparecido partidas sociales, como el programa de juventud, el de atención social a mujeres, empleo y conciliación, o el descenso en otros. Por eso, defienden que son unos presupuestos “insolidarios”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic