inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos nuevos derribos de viviendas en el poblado Puerta de Hierro

(EUROPA PRESS) -Amnistía Internacional ha alertado este martes de que el Ayuntamiento de Madrid ha procedido a derribar dos nuevas viviendas, una de ellas con doce personas que dormían hacinadas en el interior del inmueble, ubicadas en el poblado chabolista Puerta de Hierro, ha señalado la responsable de investigación, Giulia Tamayo.

En declaraciones a Europa Press, Tamayo ha explicado que el derribo ha comenzado sobre las 6 horas con la presencia de la policía municipal y del Samur Social pero que la organización no ha podido entrar todavía al perímetro vallado para el derribo de estas dos nuevas casas.

La responsable de Amnistía ha señalado que en el poblado todavía están 54 familias que viven, muchas de ellas, a la intemperie porque a medida que se van derribando las viviendas, se alojan en las casas que quedan libres, "donde apenas hay espacio y hay veces que tienen que dormir en los vehículos", ha dicho.

Además, ha apuntado que se trata de una población especialmente vulnerable pues hay más de 70 niños además de personas con discapacidad, con problemas cardiacos o con cáncer. "No son ladrillos, se trata de seres humanos", ha reivindicado Tamayo.

Para Amnistía Internacional, estos derribos son un "escándalo en materia de derechos humanos" pues se trata de desalojos "forzosos", es decir, "los que no tienen garantías ni de un realojo ni de un procedimiento donde puedan tener la posibilidad de defenderse", ha explicado.

Asimismo, los desalojos traen la necesidad de hacer consulta previa para ver la viabilidad de la actividad y una instancia jurisdicional, un control judicial que puede indicar "la proporcionalidad" del desalojo. "Esto no ha ocurrido y es imprescindible, además, hacer valoraciones de los impactos sobre niños, mayores y enfermos", ha dicho.

En su opinión, aunque el Ayuntamiento ha ofrecido "otras garantías", "ninguna de ellas ha sido "mínimamente cumplidas". Amnistía ha explicado que hay un expediente entregado a Derecho a la Vivienda de Naciones Unidas y que van a recurrir a otras instancias. En este sentido, recuerdan que ya hay sentencias del Tribunal de Derechos Humanos, donde, por ejemplo, el Gobierno búlgaro tuvo que indemnizar a familias aun sin haberse producido derribos.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic