inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fábrica Clesa de Madrid.
Edificarán hoteles en la fábrica Clesa de Madrid
El actual propietario, Metrovacesa, pretende transformar esta zona de la avenida Cardenal Herrera Oria

La antigua fábrica de lácteos Clesa en Madrid que perteneció al grupo RuizMateos, situada en el número 67 de la avenida Cardenal Herrera Oria junto al hospital Ramón y Cajal, va a ser transformada por su actual propietario, la inmobiliaria Metrovacesa, en un complejo hoteles, viviendas y zonas comerciales.

Metrovacesa y el Colegio Oficial de Arquitecto de Madrid (COAM) presentaron ayer un concurso de ideas para la rehabilitación de este edificio que el Ayuntamiento de Madrid ha incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos. El decano del COAM, José Antonio Granero, ha indicado que el objetivo es recuperar los valores de esa arquitectura, pero sobre todo de generar una propuesta que sea rentable y viable para su actual propietario y promotor de la rehabilitación.

La compañía Metrovacesa, dirigida por Carlos García León, planea demoler las 16 naves industriales existentes, pero conservar el edificio creado por el arquitecto Alejandro de la Sota. La inversión inicial rondará los 30 millones de euros y de 90.000 se pasará a 70.000 metros cuadrados edificables y un 60% del terreno se destinará a uso residencial, mientras que el 40% restante tendrá uso para inmuebles terciarios, como los alojamientos turísticos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic