inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Zapata.
El edil Guillermo Zapata irá a juicio por la ocupación del Patio Maravillas
El centro social Patio Maravillas, actualmente sin sede, es un colectivo social muy activo en la ciudad y de él salieron algunos miembros de los nuevos partidos políticos, algunos de ellos vinculados al 15M

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata será juzgado el próximo viernes junto a otros tres activistas por un presunto delito de usurpación en la okupación del edificio de la calle del Pez de Madrid que durante años albergó las actividades del colectivo social Patio Maravillas.

El propio Zapata, que tiene abierta además una causa en la Audiencia Nacional por el tuit que publicó sobre Irene Villa, ha anunciado en su cuenta de Facebook que el pasado viernes, "a menos de un mes de prescribir", fue informado del juicio por un presunto delito de usurpación en su nivel "más leve".

Por su parte, el colectivo ha denunciado en un comunicado que el juicio a sus cuatro "compañeros" va "más allá" de la acusación de usurpación y lleva a juicio "el derecho a crear ciudad y ciudadanía" y el haber demostrado que "otras formas de organización política no son solo deseables sino completamente viables". El centro social Patio Maravillas, actualmente sin sede, es un colectivo social muy activo en la ciudad y de él salieron algunos miembros de los nuevos partidos políticos, algunos de ellos vinculados al 15M. De hecho, la sustituta de Zapata al frente de la concejalía de Cultura y Deportes tras su renuncia a esa responsabilidad por la polémica de los tuits, Celia Mayer, también fue activista del Patio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic