inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Ignacio González y los artistas urbanos esta mañana en su visita a la estación.
Ignacio González esta mañana en su visita a la estación.
La estación de metro Paco de Lucía abrirá la próxima primavera
Así lo ha explicado hoy el presidente autonómico, Ignacio González, tras contemplar el arte urbano con que ha sido decorada

La Comunidad de Madrid pondrá en servicio la próxima primavera la primera estación de España decorada con arte urbano, que estará dedicada al guitarrista Paco de Lucía. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó hoy la nueva estación de la línea 9, cuyas obras están muy avanzadas, para comprobar el avance de los trabajos de decoración que están realizando los artistas Okuda y Rosh333 coordinados por Madrid Street Art Project.

Se trata de un mural de 300 metros cuadrados que servirá de homenaje a la figura del gran guitarrista Paco de Lucía. Con este original proyecto el Gobierno regional continúa apostando por convertir el Metro de Madrid en un espacio para disfrutar de la cultura y sitúa al suburbano madrileño a la vanguardia artística.

La ampliación de la Línea 9 hasta la estación de Paco de Lucía convertirá a esta línea en una de las más largas de la red. Actualmente cuenta con 38 kilómetros y 26 estaciones entre Mirasierra y Arganda del Rey, y recorre la ciudad de norte a sur.

Dos fases de proyecto

El proyecto de ampliación de la Línea 9 hasta Mirasierra se ha desarrollado en dos fases. La primera fase supuso la construcción de un túnel de 1,5 kilómetros y una estación, la de Mirasierra, ubicada en la calle Ventisquero de la Condesa, que se puso en servicio en 2011.

La segunda supone la construcción de 1,4 kilómetros más y una nueva estación que se ubicará en la calle Costa Brava y será parte integrante de un futuro intercambiador de transportes que conecte con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías.

La inversión total de la obra, incluyendo la primera fase, asciende a 191 millones de euros y beneficiará directamente a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno; y a los 250.000 usuarios diarios de las líneas de Cercanía.

Comentarios: 2
Juan dijo el 07/02/2015 a las 22:38h.
No deberías decir mas tonterías.    Avisar al moderador
Christian dijo el 28/09/2014 a las 12:41h.
No deberian abrir mas estaciones de metro porque se construye rapido y mal por ejemplo linea 7 y su ampliacion en Estadio olimpico y henares que se tuvo que reformar al poco de inagurarla por graves defectos de construccion y mismo problemas en metro sur que fue construida rapido y mal por motivos electorales del pp .En general el metro de Madrid esta mal construido con lineas muy antiguas sin servicios y es un transporte lento ,caro y siempre averias en lineas 5,7,1 entre otras .... En Alemania el metro es mil veces mejor que en Madrid alli es rapido y limpio y muy amplio muy bien construido ........   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic