Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este lunes serán dados de alta los contactos de Romero que siguen en observación

Los diez contactos de alto riesgo de la auxiliar de enfermería curada del ébola Teresa Romero, que permanecen ingresados en observación en el Hospital Carlos III de Madrid al haber superado sin síntomas los 21 días de incubación del virus del Ébola, podrían ser dados de alta mañana, lunes.

Entre los pacientes que previsiblemente abandonen el centro sanitario se encuentran el marido de Romero, Javier Limón, que fue ingresado en este centro hospitalario tras conocerse que su mujer se había contagiado por el virus mientras atendía al misionero Manuel García Viejo, quien finalmente falleció.

El pasado jueves ya abandonaron el hospital cinco contactos de la auxiliar de enfermería. Se trata de las dos peluqueras que depilaron a la auxiliar, una amiga de Teresa que acudió con ella a la peluquería, una limpiadora del centro de salud de Alcorcón (Madrid) y una doctora.

Todos ellos se encontraban en vigilancia activa en la quinta planta del hospital, donde permanecen los diez contactos de alto riesgo que mañana está previsto que sean dados de alta. 

Además de Javier Limón, dejarán el centro sanitario un celador, cuatro enfermeras que tuvieron contacto con Teresa Romero y cuatro médicos de Alcorcón, el SUMMA y el Carlos III, entre ellos el doctor Juan Manuel Parra Ramírez, Facultativo Especialista de Área del Hospital de Alcorcón que atendió a la paciente antes de ser ingresada. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio