inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Pleno de Fuencarral-El Pardo del 10 de abril.
Ver además...
Se entregan las 100 primeras viviendas a Cáritas para desahuciados
Madrid cambia los planes urbanísticos de los nuevos barrios tras la sentencia de TS
Entregan la primera de las mil viviendas para desahuciados de Madrid
Entregada la primera de las 1.000 viviendas a familias desahuciadas
Exigen que se paralice el desalojo de 12 familias de Valverde
Según la Junta, estas familias “están asentadas en una parcela privada de manera ilegal y no pueden tener un trato especial con relación al resto de asentamientos ilegales”.

El Concejal Socialista, Pedro Zerolo, denunció en el último Pleno del 10 de abril, la situación que viven 12 familias del barrio de Valverde. Familias en situación de exclusión social a las que el pasado día 2 de abril les notificaron, a instancia del Ayuntamiento, la demolición de sus casas.

El edil socialista exigió al Ayuntamiento que paralice el desalojo y garantice el acceso a una vivienda social para estas familias del Programa de Viviendas Solidarias, cuyo objetivo es atender precisamente éstas situaciones. No se pudo llegar a un consenso, ya que según el grupo popular, estas familias “están asentadas en una parcela privada de manera ilegal y no pueden tener un trato especial con relación al resto de asentamientos ilegales en el distrito”. Desde la Junta expresan que “los equipos multidisciplinares operan con criterios objetivos y profesionales asegurando que los servicios sociales llevan trabajando con estas familias muchos meses, y que no van a ser diferentes al resto de las familias del distrito que tienen problemas similares”.

Tres puntos aprobados

Por unanimidad de todos los grupos se probó en Pleno la relación de situados en la vía pública. Quedando, por lo tanto, aprobados para el 2013 los puestos en mercadillos, periódicos y sectoriales, venta y distribución de periódicos, revistas y distribución de prensa gratuita en la vía pública.

En el apartado de proposiciones de los grupos políticos se aprobaron tres puntos del orden del día y dos transaccionales. El Pleno aprobó instar al órgano municipal correspondiente a que se limite y adecente la zona verde situada entre las calles de Fermín Caballero y Sangenjo, se sustituya el mobiliario urbano deteriorado y roto, se coloquen papeleras para depositar excrementos caninos, se limpien las farolas y las paredes de pintadas y grafitis y se reparen las rejillas de evacuación de agua deterioradas.

Otro punto aprobado fue el instar a los órganos municipales o en su defecto al órgano correspondiente a la colocación de la señalización de Zona Escolar en la Calle San Modesto a la altura del cruce con Marcos de Orueta y en el lugar de la Calle Isidro Fernández próximo al Colegio que consideren oportuno.

Otra de las proposiciones aprobadas fue la de proponer a los servicios municipales competentes la reparación de las aceras situadas en la parte posterior de la comisaría de Policía Nacional de la calle de Ginzo de Limia.

Normativa contra Incendios

El vocal Socialista, Ángel González, presentó una iniciativa para que se llevara a cabo un plan de acción sobre los pasos de peatones del Distrito, garantizando la adecuada señalización tanto horizontal como vertical y el estado del firme, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los viandantes como de los automovilistas. Esta iniciativa fue rechazada por parte del Partido Popular.

Además, González presentó una pregunta sobre el cumplimiento de la Normativa Contra Incendios de los edificios dependientes de la Junta Municipal. Ante la respuesta del concejal del Partido Popular, el cual señaló que el 100% de los edificios del distrito cumplían la normativa de incendios, según los socialistas no es así. El vocal Socialista señaló que en el programa 933.02 de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid refleja que tanto en el año 2012 como en el año 2013 solo cumplían la Normativa Contra Incendios el 40% de los edificios dependientes de esta Junta Municipal. Por tanto el vocal Socialista exigió que el 100% de los edificios dependientes de esta Junta Municipal cumplan con la normativa que el propio Ayuntamiento tiene vigente para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, como la protección de los bienes municipales.

Por último, el portavoz adjunto, Alberto Muiños, denunció el abandono que sufren los representantes municipales en los consejos escolares por parte del Ayuntamiento de Madrid una vez que se les nombra. Por su parte, ofreció colaboración para dar sentido al representante municipal con la intención no solo y exclusivamente de cubrir el expediente administrativo, ya que los representantes municipales cumplen una labor importantísima en los consejos escolares y requieren del apoyo y seguimiento del consistorio madrileño.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic