inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mesa presidencial del Pleno celebrado ayer.
Exponen los objetivos de la 'Vaguada Smart Lab'
En el próximo mes de marzo, tendrá lugar un 'Demo Day', día en el que se expondrán los proyectos pilotos, una vez ya implantados

Fuencarral-El Pardo celebró ayer el Pleno ordinario de febrero en el que se aprobaron cinco de las once propuestas presentadas. El concejal presidente, José Antonio González de la Rosa, explicó los objetivos ‘Vaguada Smart Lab’, centro vinculado al proyecto ‘Madrid Smart Lab’, que tiene como fin impulsar el desarrollo de nueve proyectos de innovación relacionados con dos retos urbanos: el primero relativo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el segundo enfocado a impulsar la movilidad urbana. Las Tablas, por sus características demográficas y su ubicación, ha sido el escenario elegido para llevar a cabo las soluciones propuestas por los participantes a los dos retos urbanos planteados.

Actualmente los proyectos seleccionados se encuentran en un periodo de incubación de tres meses y un programa de formación y aceleración de seis semanas en las instalaciones de Smart Lab de La Vaguada. En el próximo mes de marzo, tendrá lugar un ‘Demo Day’, día en el que se expondrán los proyectos pilotos, una vez ya implantados y testados en Las Tablas.
 
Los proyectos que se presentaron al concurso y fueron seleccionados son:
 
Trazeo: proyecto cuyo objetivo es conseguir que los niños de las Tablas acudan seguros al colegio.
I-bump: badén inteligente, que ayuda a la regulación de la velocidad de forma eficiente.
BuzzStreets: plataforma que recoge y analiza toda la información que afecta a vías y calles como obras, eventos… a tiempo real.
Accitymaps: aplicación similar a google maps para personas con movilidad, reducida, discapacidad…
SmartAppCity: aplicación que aglutina todos los servicios de una ciudad.
Civicilft: plataforma para comunidades de vecinos
Mejora tu ciudad: plataforma social y participativa de información ciudadana.
Red Ubicuo-Alhope: app de servicios.
CityCure: recubrimientos para diseñar soluciones específicas para cada tipo de superficie y área de aplicación.
 
Eliminar barreras arquitectónicas
 
Por otra parte, se ratificó en Pleno que se realice un estudio de los edificios públicos del distrito y coloque las placas de identificación de aparcamiento para minusválidos en aquellos en los que no estén puestas en el exterior, y lo más cerca posible a la entrada de mismos. Asimismo, se acordó instar al órgano de gobierno correspondiente a que realice las obras necesarias para eliminar las barreras arquitectónicas existentes en el cruce de la avenida de Cardenal Herrera Oria, a la altura de la Calle Víctor Gil.
 
Además, se requerirá al titular de la parcela situada en la calle Chantada esquina con Buitrago de Lozoya, a que la mantengan en condiciones adecuadas de limpieza y salubridad en la parte que linda con la calle Chantada. También se instará al área de gobierno competente a la elaboración de un informe de viabilidad relativo a la posible instalación de líneas de detención adelantada de motocicletas, ‘avanza-motos’, en las vías más transitadas del Fuencarral. Igualmente se acordó la reparación de los bolardos o la instalación de un sistema que impida que los vehículos estacionen en el parque de Santa Ana (paseo de las Alamedillas), limitando el acceso exclusivamente a vehículos de mantenimiento o emergencias.

 

Comentarios: 1
Jesús Archanco dijo el 12/02/2015 a las 20:31h.
Seguimos sin la parada de autobuses en Ctra Colmenar Santa Ana. Desde Octubre 2014. ¿Hasta cuándo?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic