inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Área materno infantil del hospital de La Paz.
Fallece un bebé de un mes en La Paz a causa de la tosferina
La primera dosis de vacuna no se puede administrar hasta cumpla los dos meses

Un bebé de un mes y diez días ha fallecido el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Paz, según ha confirmado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La primera dosis de vacuna frente a la tosferina no se puede administrar hasta que el bebé cumpla los dos meses. Los lactantes menores de 4 meses son el grupo más vulnerable.

La Consejería de Sanidad comenzó a vacunar frente a la tosferina a las mujeres embarazadas en su semana 36 de gestación, y a aquellas de más de 28 semanas de gestación con embarazo de alto riesgo e indicación de su ginecólogo. El ejecutivo ha adelantado la vacunación, prevista para enero de 2016, tras las gestiones realizadas por la Consejería de Sanidad junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para disponer de las vacunas, ante la situación de desabastecimiento internacional.

Desde la Consejería lamentan "profundamente" el fallecimiento del bebé y ha ofrecido todo el apoyo que requieran sus familiares a través del servicio de atención al Paciente del Hospital La Paz.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic