inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Concentración por el instituto en Montecarmelo.
Encierro por el instituto en Montecarmelo.
Marcha por el instituto en Montecarmelo.
Ver además...
Ciudadanos apoyará la enmienda para construir un instituto público en Montecarmelo
Las familias de Montecarmelo exigen un nuevo instituto
Se encerrarán mañana en un colegio para pedir su construcción

El AMPA del Colegio Público Infanta Leonor de Montecarmelo han convocado para el próximo sábado un encierro de las familias del alumnado para reclamar un Instituto de Educación Secundaria (IES), han informado en un comunicado. El encierro estará concebido como "una jornada lúdico festiva de carácter familiar" y durante la cual se llevarán a cabo diversos talleres y actividades dirigidas a los niños. Así, quieren presionar para que se apruebe la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid que incluyen la construcción del instituto, algo que cuenta con el apoyo de Podemos en la Cámara regional.

Además, el domingo 13 de diciembre tendrá lugar una marcha por el barrio, que saldrá desde el Colegio Infanta Leonor y recorrerá varias calles, terminando en una de las parcelas de Montecarmelo que aún quedan libres, donde los asistentes escenificarán un Instituto, dividiendo la parcela simbólicamente en diferentes espacios: aulas, laboratorio, biblioteca, etc., donde se realizarán diferentes actividades.

Todas estas acciones irán acompañas de una campaña de comunicación, principalmente en redes sociales, para informar de lo ocurrido y cuyo objetivo principal volverá a ser conseguir el apoyo de Ciudadanos en la Asamblea para su voto a favor el próximo 17 de diciembre en el debate y votación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016.

Asamblea Extraordinaria

La AMPA decidió hace unos días en Asamblea Extraordinaria llevar a cabo una serie de acciones reivindicativas por la "falta de confianza en las promesas realizadas por la Consejería de Educación". La primera de esas acciones tuvo lugar el pasado viernes 4 de diciembre, cuando familias se concentraron a las puertas de un mitin celebrado por Ciudadanos en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y hablaron con líderes de la formación 'naranja', si bien C's votó en contra de la enmienda en la Comisión de Presupuestos de este miércoles, por lo que la AMPA considera que es "un incumplimiento de lo prometido y una muestra de la idea que tiene la formación política sobre la enseñanza pública".

La AMPA afirma que los socialistas han prometido "volver a solicitar la aprobación de esa enmienda en el Pleno del próximo 17 de diciembre". Además, asevera que el censo del Ayuntamiento elevan la población infantil a 25.000 niños entre 1 y 15 años en los tres barrios que traen alumnos a Montecarmelo. Además, alertan de "la masificación y falta de espacios del Instituto al que están adscritos los colegios públicos del barrio, el IES Mirasierra y la futura llegada de vecinos al PAU de Arroyofresno, cuyas primeras viviendas -en total hay más de 3.000 previstas- comenzarán a entregarse este mes de diciembre".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic